“La pulpería”, una mirada mágica a la radiografía de la sociedad

68

El próximo 25 de abril a las 8:30 de la noche del presente año en Casa de Teatro se presentará el espectáculo teatral “La pulpería” de Gabriela Rufino y Fernando Bruno.

En efecto, durante todo ese fin de semana el público podrá ser testigo del estreno de esta pieza, coescrita, y codirigida por estos noveles actores que harán en esta, su opera prima, su lanzamiento también como nuevos productores de las artes escénicas dominicanas.

“La pulpería” es un trabajo muy nuestro que apuesta a la juventud, a la formación, y al arrojo; y busca contar muchas de esas historias que está reclamando la escena dominicana.

 

Es un ejercicio de sinceridad y de memoria

 

Es un ejercicio de sinceridad y de memoria, una mirada nostálgica que nos habla de temas no superados en nuestra sociedad: La ambición, la traición, los sueños truncados de los que ponen su mirada más allá del mar.

Los que regresan para su mal y el de todos. La violencia, el deterioro de las relaciones, la moral desdibujada por los intereses.

Una mirada contemporánea a ese lugar mágico y extraño, que es el corazón de las comunidades. Una radiografía de la sociedad, a través de cada historia. Las luchas y los vicios, los sueños y ambiciones, las caídas y los fracasos, a partir de lo cual se va construyendo desde el barrio, un poco de lo que somos y nadie nos ha contado.

“La pulpería” reúne el talento de varias generaciones, estilos y disciplinas artísticas. Leonardo Grassals, Andreina Berroa y Henardo Rodríguez conjuntamente con Gabriela Rufino y Fernando Bruno estarán representando los roles estelares de la pieza.

La escenografía estará a cargo de Marcos Rodríguez y la coreografía será responsabilidad de la maestra Andreína Jiménez.

Sumándose el trabajo de vestuario que será responsabilidad del diseñador emergente Rauddy Isaac. De igual manera la fotografía y diseño gráfico están a cargo de Mario Grullón.

Las presentaciones de “La pulpería” se llevarán a cabo los días 25, 26, 27 de abril a las 8:30 en la sala Cristóbal de Llerena de Casa de teatro y el domingo 28 en horario de 6:30 de la tarde.