La soga: La venganza, el final de una trilogía o el inicio de algo más

93

La soga: La venganza, el final de una trilogía o el inicio de algo más, la cinta protagonizada y dirigida por el actor Manny Perez llega a las salas de cine este jueves 19 de octubre y desde Cinecultura tuvimos la oportunidad de disfrutar de la premier ayer.

Previo a la presentación, realizada en Caribbean Cinema en DownTow, el actor ofreció algunas palabras a los asistentes, a través de las cuales agradeció a todo su equipo técnico y a los actores que lo acompañaron durante la filmación de la cinta.

“Ha sido un proceso largo, hacer una sega de La Soga, pero creo que el final es el comienzo y ya no digo más nada sobre lo que van a ver”, manifestó el actor.

Al conversar con Cinecultura , el actor manifestó que desea que todo el público dominicano vea la película, ya que la describe como una crítica social, con la que espera generar algún tipo de cambio en el país.

Por otro lado, Pérez explicó que el elenco que conforma la película , en su mayoría no son actores de formación sino personas de su pueblo, ya quien quería que la interpretación fuese lo más orgánica posible.

“Yo estaba buscando perfiles que se adaptaran a la historia y lo encontré en Baitoa”, dijo.

Escrita y protagonizada por Pérez , la trama aborda el regreso a la República Dominicana del sicario “La Soga”, bajo un contexto políticamente turbulento, en busca de venganza. Armado con una memoria USB con los nombres de toda una red de corruptos, “La Soga” se embarca en un viaje clandestino donde rápidamente descubre que no debe confiar en nadie y decidido a revelar la verdad y hacer pagar a los responsables.

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!