Llega la tercera edición del Festival de Cine Fine Art Hecho en RD; se proyectaran siete películas dominicanas y varios cortometrajes

69

 

Santo Domingo. Anoche fueron presentados todos detalles de  la tercera edición del festival de cine Fine Art Hecho en RD, el cual se realizará  del 7 al 13 de septiembre en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro y Santiago. 

Para esta edición, serán proyectadas siete películas dominicanas independientes y varios cortometrajes de estudiantes de las varias  universidades que imparten la carrera de cine. 

La apertura de esta tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD será con la película dominicana “Croma Kid”, protagonizada por Nashla Bogaert, David Maler, Bosco Cárdenas Guzmán y Jaime Piña, una cinta de ciencia ficción del director Pablo Chea.  

 

Mientras que la clausura estará a cargo de David Maler “El Método”, la cual cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, Héctor Aníbal, Georgina Duluc, Pepe Sierra, Yasser Michelen, Dahiana Cordero y Roger Wasserman. 

Otras cintas que se estarán proyectando son : La Hembrita de Laura Amelia Guzmán,  El Mundo que nos rodea de Wendy P. Espinal, O+ de Bruno Muso, Otra historia de crimen de Jade  Ann Humphrerys y el Yaque de Oliver Olivo. 

Además,la  agenda incluye proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con destacadas personalidades del sector y paneles con líderes de la industria del cine dominicano de manera gratuita. 

El jurado oficial este año está compuesto por los críticos de cine, y cineastas Ariel Feliciano, Víctor Piñeiro, Marc Mejía, Alfonso Quiñones, José Rafael Sosa, presidido por Félix Manuel Lora. 

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. 

En ese sentido,  la directora General de Operaciones de Caribbean Cinemas y del Festival, Zumaya Cordero, señaló que,  esta versión de su famoso festival surgió luego de la pandemia por la gran cantidad de películas dominicanas que no habían logrado proyectarse  en  la salas de cine. 

“Así surge esta versión dedicada al cine dominicano. De inmediato nuestro Partner Altice dijo presente , al igual que grandes aliados y nunca nos imaginamos que íbamos a mantener esta iniciativa más allá de esa época gris del cine. Hoy en día el cien está floreciendo más que nunca, sin embargo queremos mantener lo como una plataforma adicional para disfrutar del buen cine”, puntualizó Cordero. 

De su lado, Soraida Soto, vicepresidenta de mercadeo y comunicaciones de Altice Dominicana agregó que “Con gran orgullo, una vez más, por tercer año consecutivo, somos patrocinadores oficiales del Festival de cine dominicano, Hecho En RD. 

A partir del 1ro. de septiembre estará disponible la venta de abonados en la boletería de Fine Arts, así como también la compra online de boletas en  www.festivaldecinefinearts.com  

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!