“Los que se quedan” se proyecta en el país previo a los Óscar

La cinta está disponible en Caribbean Cinemas desde este jueves 8 de febrero

16

Del director Alexander Payne, llega a República Dominicana la cinta “Los que se quedan”, una película que relata la historia de un profesor cascarrabias (Paul Giamatti) de una escuela en Estados Unidos que se ve obligado a quedarse en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar de los pocos estudiantes que no tienen adónde ir.

Con el tiempo, crea un vínculo inconcebible con dos de ellos: un herido e inteligente joven provocador (el recién llegado Dominic Sessa), y con la cocinera en jefe de la escuela, quien acaba de perder a su hijo en Vietnam (papel que interpreta Da’Vine Joy Randolph).

Giamatti interpreta a Paul Hunham, un profesor adjunto de historia antigua que se queda de guardia en la Academia Barton con los jóvenes que no pueden volver a casa a pasar las vacaciones. Es su castigo y penitencia por no haber pasado a un alumno de alto perfil cuyo padre recientemente ha donado el gimnasio de la escuela.

Gracias a un milagro navideño (el cambio de opinión de uno de los padres) el heterogéneo grupo de chicos a cargo de Hunham pronto se reduce a uno solo: Angus Tully, papel interpretado por Dominic Sessa, es un joven inteligente pero herido, que está intentando hacer todo lo posible para sortear una complicada dinámica familiar.

Otra que se queda es Mary Lamb, la cocinera en jefe del colegio, papel que interpreta Da’Vine Joy Randolph y cuyo único hijo, Curtis, recién graduado en Barton, murió en Vietnam. Presa de una profunda pena, Mary decide quedarse en Barton porque fue el último lugar donde estuvo con su hijo.

Abandonados a su suerte en la escuela vacía, este trío insólito encuentra aventuras, calamidades y, finalmente, algo parecido a una familia.