Malos Padres, entre comedia y éxito internacional de la mano de Star

37

Atención, ¡Vimos a Frank! ¡Vimos a Frank! ­¡Estuvimos cerca de Frank! Queremos decir, luego de nuestra euforia de fanática, que estuvimos en la premier de Malos Padres, una producción cinematográfica que duró 3 años para prensentarse en cines.

La premier estaba pautada para las 6:30 de la tarde en Caribbean Cinemas de Downton Center. La prensa esperaba ansiosos a los actores partícipes del llamado Séptimo Arte. El olor a palomitas se combinaba con el queso derretido del queso y las exclamaciones de “siguiente, por favor”, brindaban un ambiente de entretenimiento mientras se esperaba.

Los invitados como Marianna Vargas, de la Dirección General de Cine; Jaquí Nuñez del Risco-Mejía; Vicente Santos; Muriel Soriano; desfilaron por la pasarela.

El espectador esperó degustando bocadillos, disfrutando de una Presidente o un cóctel hasta las 8:27 de la noche. Las luces se apagaron y las expectativas iniciaron.

Era Malos Padres, una comedia dominicana, protagonizada por el inolvidable Frank Perozo; uno de los reyes del humor, Fausto Mata; y Pio La Ditigancia.

“Duramos tres años para poder estrenar la película que verán a continuación”, exclamaron sus ejecutivos. Éramos casi 60 personas, desde prensa, influencers y abanderados por el cine que adquirieron la taquilla para disfrutar de la película días antes de su estreno en la pantalla grande.

Querido cinéfilo, 

Comencemos por el inicio, ¿No?

La sinopsis es clara: Los oportunistas y aventureros Leo y Diego viven una vida despreocupada, hasta que el destino los tiene que poner a prueba su amistad y demostrar que el amor de un padre puede más que una vida de lujos cuando llegue a sus vidas Lito, un hijo de 13 años de un viejo amor. 

Debemos recalcar que Lito es tremendo, hace volar la casa y pone a prueba la paciencia de sus padres y, sobre todo, demuestra tener el don de estudiar alguna carrera ligada a la pirotecnia.

El largometraje reúne conversaciones con malas palabras o doble sentido, recomendamos desde Cine Cultura llevar a niños mayores de 14 años. Pero, además, los sonidos de los explosivos suelen ser molestos.

José Ramón Alama, es su productor, y aseguró que jamás “hubiéramos concebido la posibilidad de que el contenido de Bou Group compartiera espacio con franquicias tan icónicas como Star Wars o Marvel”.

Es bueno ver a Frank Perozo en escenas lejos de personajes de romance o protagónicos con Nashla. Agradecemos siempre a quienes nos invitan y apoyan nuestro trabajo de Cine Cultura en la promoción del llamado séptimo arte dominicano.

Querido lector, 

Recuerde que el género de la comedia es lo que caracteriza al cine dominicano. Disfrute la película y luego nos cuenta qué le pareció.