Película dominicana “0+” se estrena en Argentina

26

 

 

SANTO DOMINGO.- La película dominicana “0+”, producida por Pop Entertainment, llega a Argentina con una proyección en más de 30 salas alrededor del país.

 

La obra cinematográfica de ficción realizada en colaboración entre ambos países, es un drama erótico inspirado en hechos reales, protagonizado por Evelyna Rodríguez, Danilo Reynoso y Victorio D’Alessandro, bajo la dirección del argentino Bruno Musso, un guion de Junior Rosario, y filmado entre Puerto Plata y Buenos Aires.

 

Tras un acuerdo distribución internacional con Batata Films, el cual permitirá su proyección en diferentes países de Suramérica, “0+” llega a toda Argentina a través de las cadenas de cine Gaumont, Cinema Devoto, Patio Bullrich, Atlas, Showcase , Cinépolis y Lumiere.

 

Además, en abril y mayo estará en el interior del país con el sistema de distribución estatal del Instituto Nacional de Cine Argentino (INCAA), pues la película fue altamente valorada por las autoridades locales, pese a que no fue realizada con fondos de dicha entidad.

“Estamos muy emocionados con este estreno internacional y con el apoyo que hemos recibido para llevar este valioso mensaje; «O+» es un proyecto al cual le hemos puesto cuerpo y alma, y nos sentimos privilegiados en poder llevar a otros territorios el trabajo que hacemos en nuestra República Dominicama”, resaltaron Evelyna y Danilo de Pop Entartainment.

 

La cinta “0+” tendrá su estreno en la República Dominicana en el segundo semestre del año.

 

“0+” cuenta una historia ubicada la década de 1990, cuando se creía que padecer de una enfermedad de transmisión sexual era una sentencia de muerte. En ese contexto, dos dominicanos prósperos y residentes en Buenos Aires, Argentina, viven las consecuencias del rechazo, prejuicio e ignorancia luego de ser diagnosticados con un virús con muy poca información y escasos tratamientos. Volver a sus a raíces podría representar más allá de la sanidad, un nuevo comienzo.