Película dominicana “AIRE” recibe el premio “Fantastic Latido” en el Festival de Cannes

37

 

 

 

Latido Films concederá una dotación económica y representación de ventas internacionales para esta producción dominicana.

La película dominicana de ciencia ficción “AIRE”, dirigida por Leticia Tonos, ha recibido en el marco del Marché du Film de Cannes el premio “Fantastic Latido”, que concede en su primera entrega la representación de ventas internacionales por parte de Latido Films, uno de los principales agentes de venta de cine de habla hispana. 

 La primera edición del premio “Fantastic Latido” fue   celebrada en el Fantastic Pavilion, centro de negocios del Marché du Film dedicado al impulso y desarrollo del cine fantástico y de género, quienes recibieron mas de 50 proyectos provenientes de España, Colombia, Argentina, México y Chile. La prensa internacional destacó la importancia de que en la primera edición de este galardón ganara una película proveniente de la región del Caribe con una propuesta tan fuerte.

“ AIRE” es co-producida por Producciones Línea Espiral, Menos es Más Producciones, Lantica Media y Contrasentido. La película es protagonizada por la reconocida actriz franco mexicana Sophie Gaelle Gómez (El Señor de los Cielos, Rosario Tijeras, Monarca), por el multipremiado actor dominicano Jalsen Santana (La Gunguna, Cristo Rey, Danny 45) y cuenta con la participación especial de la destacada actriz española Paz Vega (Lucía y el Sexo, Hable con Ella, Spanglish).

 

 

 

Antonio Saura, CEO de Latido Films, resaltó que en “AIRE”se logran algunas de las imágenes más sorprendentes del cine latinoamericano contemporáneo, destacando que se trata de una de las producciones cinematográficas más ambiciosas procedentes de la República Dominicana. “Una hermosa historia de fe y supervivencia en un mundo apocalíptico, que ha aprovechado al máximo la oportunidad de rodar en Pinewood Dominican Republic Studios.” 

Al recibir el reconocimiento Leticia Tonos agradec el honor que, en sus palabras, confirma la validación de un arduotrabajoDefinitivamente nuestra cinematografía va madurando cada vez más y demuestra que estamos listos para explorar una mayor cantidad de géneros y ser más competitivos a nivel global. Queremos formar parte de la conversación sobre nuestro futuro como seres humanos en estatierra.

 

El evento contó con la presencia de la directora de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, quien expresó sentirse orgullosa de que películas dominicanas de este nivel estén siendo distribuidas a nivel internacional, destacando el talento e industria nacional más allá de nuestras fronteras.

SINOPSIS: AIRE nos lleva al año 2147 donde la contaminación ambiental luego de la Gran Guerra Química ha reducido la población mundial a nivel de extinción. TANIA es una bióloga conservacionista que busca autoinseminarse para evitar la extinción de su especie con la ayuda del sistema de Inteligencia Artificial VIDA, pero tras la llegada de AZARIAS, ingenioso viajero con un pasado oculto, la tensión en este ménage a trois será tan tóxica como el mundo en el que viven.