Película dominicana ‘Danny 45’ nominada en Festival de Cine Care Award

108

La película dominicana «Danny 45: El Terror de la Victoria» continúa cosechando logros como parte de su calendario de exhibición en salas de cines fuera del país y con destacada participación festivales internacionales.

En esta ocasión, la producción criolla dirigida por Gilbert de la Rosa y protagonizada por Ramón Emilio Candelario, participa este fin de semana en el Festival de Cine Care Award 2023 en Virginia, Estados Unidos, donde ha sido nominada como finalista y además tendrá exhibición en la gala de clausura del evento cinematográfico.

Los premios Cinematic Arts Redemptive Entertainment, CARE Award, celebran del 3 al 5 de noviembre su 7ma edición. Se trata de un festival que busca destacar las obras cinematográficas por sus logros sobresalientes en los reglones Drama, Comedia y Documental, Guion y Música.

«Nos llena de mucho orgullo saber que somos una digna representación del cine dominicano en espacios donde no predomina el habla hispana y que destaca el trabajo de calidad en el país. Danny 45 es la ópera prima de nuestra productora Manaya Films y es un sueño hecho realidad que ha logrado alcanzar el reconocimiento de la crítica de cine y en los espacios internacionales que ha tenido exhibición», afirmó Gilbert de la Rosa.

La película Danny 45 fue realizada bajo la Ley de Cine y coproducida por la productora española CAMSPAM. En diciembre 2022 fue premiada como Mejor Película en la décima edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de España, FICARQ; y logró una destacada exhibición en el Festival de Cine Global Santo Domingo 2023.

Se estrenó con éxito en Miami

Este mes la película se estrenó con éxito en las salas de cine de Miami, de la mano con la empresa Latin Diva Enterteiment. La gala premier fue celebrada en el CMX Cine Bistro del Doral City Place y estuvo encabezada por la Dra. Geanilda Vásquez, cónsul general de República Dominicana en Miami, quien valoró la llegada de la producción criolla de los cines de la ciudad del sol, donde hay una importante presencia de la diáspora dominicana.