Película dominicana «The APP» gana premio Best Feature Film en el Dominican Film Festival de NY

52

 

 

La película dominicana «The App» ganó como Best Feature Film & Special Mention by The Jury, en el Dominican Film Festival de NY 2022. Además, el actor Isaac Saviñon se alzo con el galardón de Best Actor.

 

La película The App, dirigida  por Taba Blanchard y protagonizada por Isaac Saviñón, José Guillermo Cortines, Lydia Li y Alina Rancier, es un thriller de acción que gira en torno al cibercrimen. La película pone en marcha una historia que nos muestra cuán frágil es la seguridad de nuestra información privada en un mundo gobernado por las redes sociales.

Jackie (Isaac Saviñón) es uno de los hackers más renombrados mundialmente y ahora ha desarrollado su obra maestra, una aplicación que permite a cualquier persona hackear cualquier cuenta de las redes sociales y obtener toda la información con solo usar el número de teléfono de dicha persona. Incluso si esa información se ha eliminado, la aplicación puede recuperarla. 

La esencia pura de esta aplicación abre la posibilidad de crear un caos mundial si cae en las manos equivocadas y una vez que se ha hecho público su existencia en una publicación en línea, la vida de Jackie corre peligro.

Sobre el festival 

La 11ª edición del Dominican Film Festival New York 2022 (DFFNYC 2022), tiene lugar en el United Palace de Washington Heights, New York, Estados Unidos desde el 1 hasta el 9 de noviembre, bajo el eslogan “Historia que nos hacen soñar”.

Entre las nuevas novedades de la programación del DFFNYC 2022, el festival anunció una sección paralela “Cinema y Cocktail”, en colaboración con el legendario night-club Copacabana. 

En esta sección paralela, se estará presentando el estreno mundial del documental “La trayectoria del son y salsa” dirigido por Eddy Coradín. En ese mismo orden se presentarán dos documentales “Las Reinas de la Risa” y “Broad Abroad” de la productora, directora y actriz Kiki Meléndez. Esta muestra también incluye el documental de Amazon Music “La Cuna del Dembow” del director Rodrigo Rodríguez.