Película “Rafaela” dará apertura a la 4ta edición Festival de Cine DominicanoRD

28

 

 

La película “Rafaela” dará apertura , este 10 de agosto, a la 4ta edición  Festival de Cine DominicanoRD «FestCineRD», el cual se llevará acabo por primera vez en Higüey, provincia La Altagracia.

Durante el festival se presentarán más de 25 películas con un programa hibrido que ofrece una amplia gama de géneros, desde comedia, suspenso, horror, drama y hasta romance.

Este  festival busca brindar a los amantes del cine una vitrina emblemática para las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, al tiempo de juntar a los expertos y personalidades representativas del cine de nuestra Isla y su diáspora, bajo un solo techo.

La misión del FestCineRD, es promover la industria cinematográfica dominicana ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos; y fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y la cultura de la República Dominicana, de producciones realizadas por y para los dominicanos.

El Festival de Cine Dominicano RD -FestCineRD-, es un proyecto organizado por Miradas RD y el Dominican Film Festival New York, en colaboración con Palacio del Cine. La gala de apertura se realizará en Palacio del Cine en Multiplaza Mall y su clausura se realizará  el 17 de agosto con la película “Carta Blanca” del director Pedro Urrutia.

 

Sobre Rafaela 

Rafaela es una joven del barrio Capotillo de Santo Domingo, quien viene de una familia disfuncional y que sueña con mudarse a otro lugar junto a su madre.  Al crecer, Rafaela se convierte en la líder de una pandilla que comete delitos menores, a la cual el capo del barrio conocido como Mario el Mago, quiere forzar a trabajar para él.  Rafaela es constantemente amedrentada por ser una mujer que los demás ven como transgénero y no logran descifrar. Y dentro de un mundo cada vez más violento, ella lucha por encontrar su identidad.

Sobre Carta Blanca

El filme, inspirado en hechos reales, cuenta la oculta realidad sobre los policías y el código “Carta blanca” en República Dominicana. Es la historia de Manuel Mena, un policía que vive entre dos mundos: llevando a los criminales ante la justicia y tratando de no caer ejecutado bajo el sistema que se rige. También se realizaron  paneles, master clases y coloquios con los productores, directores y actores.