El próximo 8 de agosto llega a las salas de cine del país “Perdiendo el Juicio”, la más reciente producción de Carabean Cinemas, dirigida por Frank Perozo y protagonizada por Clarissa Molina y Shalim Ortiz; la película también será proyectada en Puerto Rico, Estados Unidos y Centro América en septiembre.
La película es una comedia romántica sobre dos abogados exitosos, Mara y Mateo, contratados por una pareja adinerada que quieren divorciarse, mientras ambos tratan de resolver este caso, sus personalidades se enfrentan y surge el romance entre un sinnúmero de situaciones que podrán conocer con la llegada de la cinta a la gran pantalla.
La producción número 11 de Caribbean Cinemas tiene como set principal Santiago de los Caballeros, teniendo distintos espacios dentro de la provincia. Con un guion de Kendy Yanoreth Calcaño, la película también cuenta con la participación de Julián Gil, Cheddy García, Charityn Goico, Aquiles Correa, Marko, Kenny Grullón, Bárbara Plaza y Tiby Camacho.
El guión
En ese sentido, su director, Frank Perozo señaló que este es un proyecto que lo llena de orgullo, siendo una comedia romántica diferente a las que estamos acostumbrados, todo gracias al guión de Kendy Yanoreth Calcaño.
“Tuve el contacto con el guión, me sentí más que seguro, porque es un genero que como actor y director he tenido la dicha de trabajar muchas veces, pero cuando tuve la dicha de trabajar con este guión de Kendy Yanoreth me sentí identificado con la historia, la cual es completamente diferente a casi todas las comedias románticas que había tenido la oportunidad de dirigir”, dijo.
Perozo destacó, además que otro de los grandes valores que hace esta película especial es donde se filmó gran parte de la misma, “es muy cibaeña”. Es la primera película de Caribean filmada en Santiago y en Navarrete.
“Me identifiqué muchísimo para poder filmar eso que nunca se había filmado en República Dominicana, la belleza de esa Ciudad Corazón”, precisó.
El tiempo
Por otro lado, el director señaló que en el centro de la historia hay un punto de quiebre que es lo que la hace diferente a todas las comedias que ha hecho antes, ya que el tiempo es un factor muy importante.
“El factor tiempo, por algo que pasa en la película y no puedo contar hace que los protagonistas empiezan a explorar situaciones diferentes de una forma muy mágica, hasta angelical, cambiando hasta un poco el genero de realismo en la película”, indicó.
Durante la rueda de prensa, Clarissa Molina, compartió a través de un audiovisual que trabajar en esta película ha sido un antes y un después en su vida como actriz.
“Es un personaje que amo con locura, me apasioné muchísimo durante el rodaje, compartí con con Shalim fue maravilloso, espero que puedan ver esa química en pantalla y que lo disfruten muchísimo”, dijo.
De igual forma, el influencer y comediante Marko envió un mensaje a través de un audiovisual agradeciendo a Caribbean Cinemas por darle la oportunidad de participar en esta película, siendo su primera participación actoral en cine.
Elenco
La película también cuenta con nuevos talentos del cine como Nelfa Núñez, Claribel Adames, Chellmy Marie Jiménez, Lía Lockhart, Anthony Bruno, Maggy Liranzo, Luvesky Fernández, Menthol 30 y la comediante Jacqueline Estrella.
Como todas las producciones de Caribbean la música tiene un papel importante y en esta producción el sound track incluye temas como “Solo contigo” de Milly Quezada; “Que me quedes tú” de Techy Fatule; “Le saqué los pies” de El Rubio del Acordeón; “No” de Yellow Tree, “Cumbia” de Nio García, “Perdiendo el Juicio” de Krisspy.