Pop Entertainment y Asociación Cibao llevan al cine Renacer” un documental inclusivo que inspira

61

 

La productora Pop Entertainment anunció este martes el estreno de su nuevo proyecto, el documental “Renacer”, producción que narra la historia del nadador paralímpico dominicano Patricio López. 

Patricio, quien actualmente es uno de los 10 mejores competidores de América en varios tipos de nados, ha participado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este año busca asegurarse un puesto en los 50 metros pechos, el 150 combinado y los 200 metros libres para el Mundial Paralímpico, así como los tiempos reglamentarios para clasificar en los próximos Panamericanos en Chile, y de ahí a los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

El documental,  escrito y dirigido por el director Tito Rodríguez y producido  por Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso,  llegará  a las salas de cine de Caribbean Cinemas este 23 de marzo. La pieza cuenta con  el apoyo de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Un dato muy interesante es que la pieza está traducida en su totalidad en leguaje de señas, siendo de este el primer documental que incluye esta modalidad. 

 

El documental, que inició su proceso de producción en 2021, cuenta con escenas rodadas en Colombia, ya que en ese país Patricio realizó entrenamientos de preparación. 

Durante la rueda de prensa realizada la noche de ayer en la Sala VIP de Caribbean Cinemas de Downtown Center, Danilo Reynoso, manifestó que, Patricio es un ejemplo, no solo para los atletas en condiciones especiales, sino para cualquier ser humano, por lo que esperan que con esta historia más personas se inspiren a luchar por sus sueños y no se limiten. 

Entre tanto ,Evelyna Rodríguez, indicó que este documental es perfecto para dar un mensaje verdadero sobre inclusión. Explicó que tiene siete años trabajando con la comunidad sorda, lo que la inspiró a agregar el lenguaje de señas en el film, con la finalidad de que llegue a todo el mundo.

 

Asimismo, Patricio López compartió con emotivas palabras “no me creía lo del documental, pero hoy me regocija que mi historia pueda llegar e inspirar a otros; la natación me cambió la vida, dentro del agua yo soy otra persona”.

 

De su lado, la  gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la ACAP, Yara Hernández,

expresó que “es conocido que, en la Asociación Cibao, desde el 2019 trabajamos en el fomento de un enfoque inclusivo por medio de programas que impulsan la cultura institucional, con una visión orientada a establecer un diseño para todos, que asegure la accesibilidad física, comercial y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades”.

 

 

 

 

 

Explicó que este es el segundo proyecto cinematográfico de Pop Entertainment que la ACAP apoya como patrocinador, y que “en esta oportunidad nos hemos sentido aún más identificados con sus ideas, por tratarse de un testimonio, de una historia de la vida real, con tanto poder y con el potencial de apoyarnos en el objetivo institucional de levantar una voz de sensibilización sobre las barreras que impiden o limitan la participación de las personas con discapacidad en la sociedad”.

 

Se informó que después de presentarse en las salas de cine, ACAP lo llevará de forma gratuita durante un año, vía los centros culturales y universidades del país de las distintas ciudades y provincias en las que la Asociación Cibao tiene presencia comercial (Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, Santiago, Mao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Tenares, Bonao, Baní, La Romana y Bávaro.

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!