¿Por qué Pepe representa una oportunidad cinematográfica para el país en Berlinale?

El Berlinale es uno de los festivales más prestigiosos del mundo

26

Ayer, Cine Cultura asisió a la rueda de prensa en la Cinemateca Nacional para conocer los detalles de la participación del largometraje “Pepe”, del cineasta Nelson Carlo De Los Santos, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania.

De acuerdo con la directora general de la Dirección General de Cine (DGCine), Marianna Vargas, su participación, que es el primer filme dominicano en llegar a la Berlinale, marca un «hito» para la industria cinematográfica.

«Marca y abre la puerta para que más directores, productores y realizadores apuesten a expandir sus producciones de calidad a uno de los festivales más prestigiosos de la industria cinematográfica globla, que es el Berlinale«, explicó.

Para la funcionaria, representa un logro trascendental para el cine nacional. Y no es para menos, este reconocimiento «no solo resalta la calidad artística», sino que amplía y brinda una oportunidad única para conectar con audiencias globales y consolidar la presencia «de nuestro cine en la escena cinematográfica mundial”.

Pero, el viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura, Giovanni Cruz, expresó que “esta nominación es un testimonio del talento y la creatividad presentes en la industria cinematográfica dominicana, y su inclusión en Berlinale es un logro significativo que apertura un nuevo capítulo a nivel internacional. Como dominicanos, debemos sentirnos muy orgullosos”.

Pero, dejenos decirle querido lector,

Pepe” es un largometraje de Nelson Carlo de los Santos Arias, con la peculiaridad de haber sido rodado entre Namibia, Colombia y República Dominicana.

¿De qué trata?

Pepe” transita por una diversidad exuberante que transpira en muchas lenguas, abriendo mundos y atravesando ríos, reconciliándonos con nuestra imaginación.

La producción fue grabada en pandemia, pero contó con la producción de Tanya Valette y Pablo Lozano, de la empresa dominicana Monte y Culebra.

Además, los funcionarios de Cultura resaltaron que esta película es una coproducción internacional con Namibia (Joe Vision), Francia (4 à 4 Films) y Alemania (Pandora Film Produktion).