Premios Soberano serán transmitidos en EEUU por Univisión

La diáspora podrá disfrutar en vivo del evento artístico más importante y de mayor audiencia de República Dominicana.

18

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció un histórico acuerdo con la cadena de televisión hispana líder, Univisión, para transmitir en vivo la 39ª edición de los Premios Soberano en el territorio de los Estados Unidos.

Esta noticia representa un hito para la comunidad dominicana y la comunidad latinoamericana en Estados Unidos, ya que podrán disfrutar del evento artístico más trascendental y de mayor audiencia que celebra y reconoce lo mejor del arte y la cultura en República Dominicana.

Univisión, la cadena de televisión de mayor influencia en los Estados Unidos, abrirá sus puertas por primera vez en la historia de estos premios, que se crearon en 1985, para que los dominicanos y toda la comunidad latinoamericana en Estados Unidos sean testigos de la grandiosa ceremonia que premia lo mejor del cine, las artes clásicas, el teatro, la música, la televisión y la radio.

César Suárez Jr., presidente de Producciones CSJR, expresó su entusiasmo por esta colaboración: «Estamos muy emocionados de llevar la transmisión de los premios a la comunidad dominicana a través de Univisión. Por primera vez, la ceremonia será transmitida por este importante canal latino, lo que representa un logro significativo para la edición número 39 de los Premios Soberano al tener un mayor alcance y proyección fuera de República Dominicana».

Los Premios Soberano, con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y Banco de Reservas, se llevarán a cabo el martes 12 de marzo a partir de las 7:00 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Ignacio Meyer, presidente de Televisa-Univisión US Networks, destacó la importancia de este evento: «Para nosotros es de suma importancia ser parte de un evento que reconoce lo mejor del arte y la cultura, enaltece el talento en todas sus manifestaciones y ha sido la premiación artística más importante de República Dominicana durante 39 años.

Esta alianza refuerza nuestro compromiso de apoyar a la comunidad dominicana y su riqueza cultural, celebrando a los artistas tanto dentro como fuera de su país».

Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte, agregó: «Esta es una alianza que supone un paso muy importante para el país, que consolida a Premios Soberano como una propuesta artística que trasciende nuestros linderos y que representa no solo al Caribe o Latinoamérica, sino también a todos los hablantes de nuestra lengua».

Además, señaló que esta colaboración permitirá que los dominicanos de la diáspora se unan como familia y comunidad en torno a su música, su cultura y sus artistas.

Premios Soberano es el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana, y también el espectáculo televisado de mayor rating del país.

Instituidos en 1985, estos premios reconocen lo mejor del año en los renglones de comunicación, cine, música y artes clásicas. Además, coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la Acroarte, lo que lo hace aún más especial y significativo.