Puerto Plata y Santiago acogerán Festival Mundial de Bachata

34

El Festival Mundial de Bachata tendrá lugar a partir de este jueves en las provincias dominicanas de Puerto Plata y Santiago, con la participación de bailadores de unos 15 países, informaron hoy sus organizadores.

El esperado evento se extenderá hasta el 20 de noviembre y como dato curioso destaca que varios de los asistentes proceden de naciones de Europa, entre estas España, Italia, Francia y Alemania.

El género musical bailable originario de República Dominicana tiene gran aceptación en países de todos los continentes, de ahí que también hayan confirmado su presencia hasta el momento Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

En su segunda edición el evento estará dedicado a Luis Gonzaga Segura, cantante, músico y compositor dominicano, considerado «El Padre de la Bachata», quien inaugurará el evento con la interpretación de algunos de sus éxitos.

También han confirmado su presencia hasta el momento Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

En la ocasión se realizará la competencia mundial de bailadores de bachata el sábado próximo, en tanto el domingo tendrá lugar el espectáculo «Tabaco y Ron a Ritmo de Bachata y Son», con Teodoro Reyes y Cuco Valoy en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao (norte).

«Con ADN Bachata World Festival pretendemos poner los ojos del mundo sobre Puerto Plata y Santiago e inducir a los millones de ciudadanos amantes del género a conocer los encantos de nuestra nación”, expresó Víctor Minaya, presidente de ADN Films, un proyecto cinematográfico que pretende recorrer el origen, evolución e internacionalización de ese género musical.