RD gana como «destino destacado para producción» en los Global Production Awards

66

 

 

Cannes. La República Dominicana fue galardonada este martes con el premio Emerging Location (Locación Emergente) en los Global Production Awards,  evento organizado por el Screen International y KFTV & Broadcast, con el apoyo de Olsberg SPI.

El país fue galardonada con el premio Emerging Location con el proyecto «Film Friendly Samaná». Los premios fueron llevados a cabo en el marco del Festival de Cannes en Francia donde la República Dominicana estuvo participando.

La categoría Emerging Location premia a la comisión cinematográfica que demuestra un mayor número de producciones, incentivos atractivos, mejores niveles de servicio, una base de personal e infraestructura en crecimiento y una gran variedad de lugares de filmación. El país estuvo nominado junto a Irlanda, Arabia Saudita, Croacia y Estados Unidos.

La directora de la Dirección General de Cine (DGcine), Marianna Vargas Gurilieva, expresó que «este galardón representa el resultado de los esfuerzos de meses para hacer que Samaná sea un destino de filmación ideal. Trabajando en un proceso de articulación con el Senador de la provincia de Samaná, Pedro Catrain, junto a cada uno de los 6 alcaldes de las municipalidades, quienes entendieron el valor de la industria y han trabajado con sus comunidades; la formación dirigida a las áreas de necesidad técnica, y la sensibilización a través de ciclos de ´Cinemateca sobre Ruedas´».

 

Incremento de las producciones

El equipo del Premio destacó que «República Dominicana fue seleccionada por el incremento de las producciones desarrolladas en Samaná, sus atractivos incentivos, su mejora en los niveles de servicio, el crecimiento del crew especializado y su infraestructura, así como su diversidad de locaciones para filmar». Los jurados elogiaron la labor de la DGCINE por su nivel de comprensión del turismo cinematográfico y el impacto que el cine tiene en la región.

De acuerdo a datos de la DGcine, el año pasado se realizaron en el país 64 proyectos internacionales, dentro de los cuales se encuentran 14 documentales, 13 reality show, 10 series de televisión, nueve dramas, seis comerciales, tres reportajes, dos photoshoot, dos docu-series, un video para televisión, un thriller, una comedia, un trabajo de fotografía y un video promocional.

Por otro lado, el país también estuvo nominado en la sección Film Commission Team Award, (mejor dirección general de cine) con el proyecto «Dominican Republic – Dream It, We Have It» (República Dominicana, ¡Suéñalo, lo tenemos!), junto a países como Reino Unido, Irlanda, Suiza, Jordania, Estados Unidos, Croacia y Australia quien resultó el ganador con su proyecto «The Australian Job».

Qué son los Global Production Awards

Esta premiación reconoce la labor de producción que se está realizando en los diferentes países, las ubicaciones destacadas y emergentes, junto con un gran trabajo en áreas que incluyen la producción sostenible y la diversidad.