RD se convierte en sede del Caribbean Workshop de Eurodoc

La embajada de Francia apoya este taller diseñado para productores de cine de la región caribeña

68

El Laboratorio Internacional para la Producción de Documentales Creativos (Eurodoc) en colaboración con la Dirección General de Cine (DGCine), y con el apoyo de la Embajada de Francia en el país, llevarán a cabo, por primera vez en la República Dominicana, el Caribbean Workshop.

Este taller está diseñado específicamente para productores de la región del Caribe que estén activamente involucrados en el desarrollo de proyectos documentales destinados al cine, televisión o plataformas digitales.

El programa tiene como objetivo enriquecer la experiencia de los productores en el desarrollo artístico, la producción y la obtención de fondos a nivel internacional, poniendo un énfasis especial en la navegación de las complejidades de las colaboraciones de coproducción Sur-Sur y Sur-Norte.

Expandir imagen
Infografía

 

El entrenamiento será impartido por la destacada productora Ina Fichman, quien cuenta con más de 30 años de carrera. Fichman ha sido nominada a los premios Oscar, BAFTA, Peabody y Emmy.

Actualmente preside Intuitive Pictures y ha sido galardonada por documentales presentados en festivales de trascendencia, como: Sundance, Locarno, Berlín, Hot Docs, Venice, Karlovy Vary, Tribeca, Visions du Reel, CPH: DOX, entre otros.

Los países participantes en la capacitación vienen de San Cristóbal y Nieves, Martinica, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Cuba, Haití, Guyana y República Dominicana.

Los productores dominicanos que participan del programa son Wendy Espinal con su proyecto ´´Venimos todos del mismo bote´´ dirigidos po Wendy Espinal y Gilbert Mirambreau; Sterlyn Ramírez con el proyecto ´´Tripa, Capa y Capote´´ dirigido por Mariel Aponte.

También Gregorio Rodríguez con el proyecto ´´La lengua del agua´´ dirigido por Jeissy Trompiz; Víctor Solimán con el proyecto ´´DécimoQuinta Estación´´ de José Luis Jiménez y, Belle Guzmán con el proyecto ´´NEGRO´´ del director Iván De Lara, son los seleccionados a participar en el importante entrenamiento.