Realizan premier de “Renacer”, un documental inclusivo sobre el atleta paralímpico Patricio López

79

 

 

Santo Domingo.  La productora de cine POP Entertainment  realizó la gala premier de su más reciente proyecto “Renacer”, un documental inclusivo que relata la historia del atleta paralímpico Patricio López.  La cinta cuenta con el apoyo de la  Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) .

Renacer, se estará exhibiendo al público en Fine Arts y otras salas de Caribbean Cinemas, a partir del próximo 23 de marzo. Una vez salga de cartelera, la Asociación Cibao lo llevará de forma gratuita a los centros culturales y universidades de las provincias en las tiene presencia comercial.

Durante la celebración del evento, realizado en las salas de Caribbean Cinemas en Down Town Center,
el presidente ejecutivo de la ACAP, José Luis Ventura,  expresó que “este documental que estaremos apreciando, es para la Asociación Cibao una forma de hacer tangible nuestro propósito de apoyar las causas que incluyen a las personas con discapacidad; y otro logro más dentro de nuestro enfoque de responsabilidad social”.
José Luis agregó que: “Este documental que narra la historia de Patricio López, destaca la fuerza y el valor de representar la motivación de las personas y atletas, cuyas discapacidades -de cualquier índole- no suponen, ni supondrán jamás una limitación para dar lo mejor de sí”.
El documental de 75 minutos de duración, escrito y dirigido por Tito Rodríguez cuenta a detalle la historia de quien actualmente es uno de los 10 mejores competidores de América en varios tipos de nados. Además, fue traducido en su totalidad a lengua de señas, para el disfrute de personas con discapacidad auditiva y mudez.

Danilo Reynoso, productor y director de POP Entertainment expresó que “este documental le da visibilidad a lo que realmente tiene valor; la vida de Patricio inspira, e invita a fomentar la verdadera inclusión, tanto en el sector público como privado”.

En este orden, la también productora ejecutiva Evelyna Rodríguez dijo que “este proyecto debe ser visto por cada dominicano, por eso incluimos la traducción en lengua de señas, para que este mensaje integre a la comunidad sorda y que esto motive a otros productores”.
¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!