Realizarán homenaje a las Hermanas Mirabal

84

En honor a la memoria de las valientes Hermanas Mirabal y para conmemorar el Mes de la No Violencia contra la Mujer, las talentosas artistas Adalgisa Pantaleón, Janina Rosado y Elvira Taveras se unirán para presentar el espectáculo gratuito «Mariposas en el Parque Las Praderas».

El evento tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a las 06:00 p.m. en el anfiteatro del Parque de Las Praderas, ubicado en el sector de las Praderas, accesible por la calle Guarocuya.

Este evento único contará con la interpretación de las canciones favoritas de las Hermanas Mirabal a cargo de la reconocida cantante y actriz dominicana Adalgisa Pantaleón.

Acompañándola estará la ganadora de diez Latin Grammy, la pianista, arreglista, productora y directora musical Janina Rosado. Además, la actriz, directora y productora teatral, Elvira Taveras, recitará poemas en honor a la mujer y leerá cartas intercambiadas entre Minerva Mirabal y Manolo Tavárez.

El Parque de Las Praderas, con más de 76,000 metros cuadrados de extensión, será el escenario ideal para esta conmovedora presentación.

Este evento también coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una conmemoración instaurada por las Naciones Unidas en el año 2000. Este día recuerda el trágico destino de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden de la dictadura de Rafael Trujillo.

La conmemoración busca inspirar acciones contundentes y sostenibles en la erradicación de la Violencia contra la Mujer a nivel global.

No se pierda este emotivo espectáculo «Mariposas en el Parque Las Praderas» que rinde homenaje a la valentía de las Hermanas Mirabal y promueve un mensaje de respeto y no violencia hacia las mujeres. Una noche especial llena de música, poesía y solidaridad en Santo Domingo.