Reconocerán cinco estrellas dominicanas en el «Paseo del Cine Downtown»

34

SANTO DOMINGO.- Reforzando su compromiso con séptimo arte de la República Dominicana, Caribbean Cinemas y Downtown Center realizarán la cuarta edición del Paseo de las Estrellas del Cine Dominicano, en el cual serán homenajedos cinco talentos de la industria local este 13 de noviembre.

Paseo del Cine Downtown es un bulevar con estrellas ubicada en la explanada frontal del centro comercial Downtown Center ubicado en la Ave. Nunez de Cáceres esq. Rómulo Betancourt, Bella Vista. Un espacio destinado como un homenaje a los grandes profesionales del cine dominicano por su pasión, dedicación y entrega en cada uno de los proyectos de los que han participado.

Cabe destacar que El Paseo del Cine cuenta con un board honorífico compuesto por personalidades ligadas a la industria, los cuales ya se reunieron y seleccionaron las 5 figuras que se van a homenajear. Estos son miembros de DGCine, Ministerio de Cultura, ProDominicana, Acroarte, ADOPAE, Adopresci y de Downtown Center, quienes han seleccionado los cinco reconocidos de esta entrega, la cual regresa tras cinco años de pausa.

Asimismo, las primeras tres entregas reconocieron el trabajo y trayectoria de Luisito Martí (póstumo), Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Manny Pérez, en el 2016; María Montes (póstumo), Cheddy García, Archie López y Agliberto Meléndez, en 2017, así como de Fernando Báez (póstumo), Nashla Bogaert y Frank Perozo en el 2018.