Regresa el mágico, entretenido y reflexivo musical «La Cenicienta»

37

Con la participación de experimentados y jóvenes talentos, regresa este viernes 17 de noviembre el mágico, entretenido y reflexivo musical «La Cenicienta» al Teatro Nacional Eduardo Brito a las 7:30 pm.

La puesta en escena cuenta con la dramaturgia de Frank Ceara y las destacadas actuaciones de Cecilia García, Gabriela Gómez, Juanma García, Raeldo López, Hony Estrella, Luz García, Miguel Lendor, Ana y Carolina Rivas.

El musical, que en abril pasado recibió aplausos en su estreno, vuelve a escena para complacer a aquellos que no pudieron presenciarlo. La dirección está a cargo de Carlos Espinal.

La producción de Cecilia García reúne también a Sócrates Montás, Angela Bernal, Avril García, así como cantantes, bailarines y actores con la coreografía de Nataly Borso y la codirección de Amarilis Rodríguez. El diseño de vestuario, escenografía e iluminación es de Marcos Malespín, y el coach de voces es Andy Matías.

El talento infantil que participa en «La Cenicienta» incluye a Ivanna Rojas (La Cenicienta niña), Lena Abreu, Enmanuel Chacín (solista), Yvanna Marte, Luna Guzmán y Madelaine Morales.

La producción ejecutiva de Primera Memoria cuenta con la orquestación y arreglos del maestro Penbiang Sang y de su hijo Su-Chan Sang.

La magia de «La Cenicienta» se presentará no solo el viernes 17 de noviembre a las 7:30 pm, sino también el 18 a las 7:30 pm y el domingo 19 a las 5:00 pm.

«Este trabajo de Frank Ceara contiene todos los elementos del tradicional cuento y canciones escritas exclusivamente para esta puesta en escena. El compositor nos regala momentos divertidos y románticos con sus canciones», comentó Cecilia García.

Expandir imagen

Carlos Espinal, director general del montaje de «La Cenicienta«, argumentó que esta versión, además de divertida, deja lecciones de esperanza sobre la importancia de soñar con un futuro mejor.

«Nos complace mucho regresar al escenario con esta producción porque este tipo de propuestas llevan un mensaje muy positivo a la familia», puntualizó Carlos Espinal.

En esta versión, que cuenta con la música del artista Frank Ceara, los personajes serán interpretados por talentos novatos y experimentados que en su debut se llevaron los aplausos del público.

«Nos hace ver que el amor todo lo puede y que la maldad y los malos actos siempre deben ser castigados. Todo el colorido visual con diseño de Malespín nos transportará a un lugar de ensueños e ilusiones con un hermoso vestuario y escenografía de época para el deleite de todos los niños», reveló Carlos Espinal.