República Dominicana brilla en Berlinale con Pepe

26

Elfestival de cine de Berlin (Berlinale) ha dado inicio a su 74ª edición con un hito histórico para la República Dominicana.

Por primera vez, el cine dominicano es representado en la categoría de selección oficial, donde la película «Pepe» del cineasta Nelson Carlo De los Santos Arias, compite por el codiciado Oso de Berlín.

Entre más de 7,000 filmes internacionales, «Pepe» fue seleccionada y definida por Carlo Chatrian, director del festival, como «la película más inclasificable de la competencia».

La ministra de cultura de Alemania, Claudia Roth, destacó en su intervención que «este año, el festival nos presenta un programa más variado que nunca con películas de Nepal, República Dominicana y Senegal».

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), destacó que “la inclusión de esta obra en un espacio tan importante y estratégico en el mundo del cine, marca un momento trascendental para el cine dominicano, resaltando su diversidad y calidad artística a nivel internacional”.

Además, en la misma categoría, se encuentra nominada «La Cocina», película mexicana que cuenta con la participación de la actriz dominicana Laura Gómez.

Este hito representa un motivo de orgullo para República Dominicana, mostrando el talento y la creatividad de nuestros cineastas en uno de los festivales más prestigiosos del mundo. “Pepe” primera película dominicana en la competición oficial de Berlinale.