República Dominicana nominada como destino emergente para producciones cinematográficas

76

 

 

Santo Domingo. República Dominicana ha sido nominada en los Global Production Awards como destino destacado para producción. Para ser exactos, el país compite en dos categorías, Film Commission Team (mejor dirección general de cine) y Emerging Location (locaciones emergentes).

Los Global Production Awards reconocen la labor de producción que se está realizando en los diferentes países, las ubicaciones destacadas y emergentes, junto con un gran trabajo en áreas que incluyen la producción sostenible y la diversidad.

Los premios, que  son organizados por el Screen International y KFTV & Broadcast, con el apoyo de Olsberg SPI,  se estarán llevando a cabo el 22 de mayo del 2023 en el marco del Festival de Cannes en Francia donde la República Dominicana estará participando.

El país fue seleccionado en las categorías Film Commission Team Award, (mejor dirección general de cine) con el proyecto «Dominican Republic – Dream It, We Have It», estrategia que trabaja la Dirección General de Cine (DGcine),  en articulación interinstitucional, para que el país sea un destino amigable para la filmación.

Este incluyó el desarrollo del «Levantamiento Sectorial de Capital Humano»  y el programa «Mi Primer Empleo en Cine» para la generación de crew especializado, fortalecimiento del engranaje interinstitucional y la eficiencia de los incentivos, así como el diseño de plataforma para la promoción de locaciones.

Mientras que, la nominación en Emerging Location Award (locaciones emergentes)  se logró con el proyecto «Film Friendly Samaná» (Samaná como destino fílmico amigable), en el cual se incluyen la formación de sinergias con las municipalidades de Samaná mediante un convenio entre la DGCINE y las alcaldías.

El propósito de esto fue crear programas de capacitación para el crew samanense, como el taller de carpintería y las clases de inglés para choferes, así como también llevando el programa Cinemateca Sobre Ruedas a la provincia para generar apreciación cinematográfica entre la comunidad.

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGcine expresó «que estas nominaciones son el resultado del gran trabajo que viene realizando todo el sector y los esfuerzos enfocados a nivel institucional e interinstitucional para que República Dominicana sea reconocida como un destino de filmación amigable».

Junto al país se encuentran nominados el Reino Unido, Irlanda, Suiza, Australia, Jordania, Estados Unidos y Croacia.