«Sabuesos» un drama coreano cargado de acción y excelente coreografías

137

 

 

Luego de varias semanas sin ver nada y solo agregar y agregar contenido en las plataformas de streaming que tengo suscripción, opté por volver a la viaja confiable, si hablo de Netflix y a una  de las categorías que más popularidad está teniendo últimamente, me refiero a las series coreanas.

Más adelante les traeré un top de esta categoría, de unas  imperdibles que de seguro les gustará mucho y es que los coreanos se las traen con el alto nivel en sus producciones, pero a lo que vinimos, la serie que empecé a ver fue “Sabuesos”.

La serie, que cuenta con ocho episodios de casi uno hora, está situada en la época de la pandemia  y aborda un tema que se hizo muy popular en ese tiempo por el cierre de negocios y empresas: el de los préstamos a bajas tasas y cómo algunos se aprovecharon de la desesperación de personas humilde para hacerse de más dinero,  este es justo el detonante de esta historia.

 

 

La sinopsis dice lo siguiente: Dos jóvenes boxeadores unen fuerzas con un benévolo prestamista para destruir a un despiadado usurero que se aprovecha de los más vulnerables.

La serie basada en el cómic digital coreano con el mismo nombre, se estrenó en Netflix el 9 de junio de 2023, logrando posicionarse como uno de los top 10 de la plataforma.

Aquí conocemos a Kim Geon-woo un joven boxeador que vive con su madre, la cual debe una fuerte cantidad de dinero al banco y es engañada por unos usureros que la convencen de aceptar un préstamo que en principio parece atractivo, pero que en letras pequeñas es una estafa a gran escala.

 

 

 

Luego de recibir una paliza por los matones del usureo,  Kim Geon-woo se une a su recién amigo Hong Woo-jin, que también es boxeador y un grupo de personajes que iremos conociendo a lo largo de la serie, para acabar con este grupo de personas que solo les importa el dinero.

Lo primero que he de decir es que la serie tiene muy buenas coreografías de boxeo, las peleas están muy buena, mucha acción; los coreanos saben aprovechar muy bien los espacios para darnos escenas y planos muy bien logrados, como lo dije antes sus producciones suelen tener una alto nivel de calidad.

El protagonista principal para mi gusto es demasiado bueno, por momentos me desesperaba su bondad por las situaciones que atraviesa, sin embargo él y Hong Woo-jin hacen una buena dupla, me  gusto la actuación de ambos .

 

 

 

La serie tiene la dosis justa de comedia y también sus momentos emotivos que te hacen  te hace encariñar con algunos de los personajes, en sentido general la trama mantiene una tensión que creo es uno de los puntos mejores logrados.¡Ese capítulo seis,ufff, pero que capítulo!

Eso sí, que sentí que dejaron demasiadas cosas para el final, por lo que resolvieron todo de forma muy apresurada, aun así fue un buen cierre.

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!