Sonido de Libertad se estrena en RD; Tim Ballard comparte su experiencia con el público dominicano

78

Anoche tuvimos la oportunidad de disfrutar de la tan esperada película «Sonido de Libertad»,  la cuál tuvo su estreno el jueves en toda Latinoamericana. Previo a la proyección conversamos el exagente Tim Ballard, en quién está basada la película y con los  actores  Manny Pérez y Yessica Borroto.

La película,  estrenada en Estados Unidos en julio y que ha recaudado alrededor de 200 millones de dólares en el país norteamericano, es un llamado de atención a una realidad qué viven en el mundo millones de niños, la trata y la explotación sexual.  

 

“Sonido de libertad” aporta una historia inspirada en hechos reales en torno a la vida de Tim Ballard, un exagente del gobierno de los Estados Unidos que decide llevar más allá su trabajo y emprender el rescate de niños víctimas de traficantes y explotadores de tratas de personas a nivel mundial, en especial, en países de Latinoamérica.

Cabe destacar que Tim trabajó para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y fundó una organización contra el tráfico de personas, llamada Operation Underground Railroad (OUR).

“La trata de niños es un problema que ha estado ahí, oculto, por mucho tiempo. Creemos que esta película es algo poderoso para poner el tema sobre la mesa y abrirle los ojos al público sobre esta terrible y dolorosa realidad”, sostuvo Ballard, quien habló de su experiencia al realizar la misión de rescate de decenas de niños.

Ballard destacó, que dentro de todos los países Latinoamericanos en donde se entrenó  la película anoche , decidió estar presente en la proyección de República Dominicana, por que este país ha formado parte de su historia en la búsqueda por liberar a los niños.

“En marzo del 2014 mientras esperábamos por la fiscalía colombiana , vine al país en esta parte del mundo más bonito y con el mayor turismo , a su país… en marzo encontramos una red de traficantes aquí  y junto con el Gobierno dominicano arrestamos siete traficantes que  fueron condenados y rescatamos nueve niños . Después regresamos a Colombia para terminar el caso que van a ver ahora en la película “, explicó. 


De su lado, la  directora general de Caribbean Cinemas , Zumaya Cordero indicó , que miles  de boletas fueron vendidas en pre venta, lo que significa que el mensaje de la  cinta llegará a todos los rincones del país. 

“Nosotros como Caribbean Cinemas nos sentimos muy orgullosos de presentar esta película, de hacer esto posible y recibir con los brazos abiertos a estos invitados especiales”, dijo. 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!