Star Distribution estrena en México “Canta y no llores”, nueva comedia dominicana

20
«Canta y No Llores», producción domínico española dirigida por Félix Sabroso y distribuida por Star Distribution, se estrenó esta semana en salas de cines en México y el 11 de abril tendrá su estreno en República Dominicana.
«Canta y No Llores» es una comedia vibrante que nos presenta a cuatro mujeres decididas a enfrentar conflictos personales y familiares. La película demuestra que, con amor, un toque de sazón, música y risas, todo es superable.
Pepa (Consuelo Duval), Beli (Michelle Rodríguez) y su hija Lucía (Patricia Maqueo), junto con la actriz dominicana Caro (Lumy Lizardo), nos llevan en un viaje encantador y divertido donde Beli busca cumplir sus sueños en tierra extranjera. El cast incluye también, entre otras destacadas figuras del arte popular dominicano, a Luis del Valle, Judith Rodríguez, Auro Sónico y Soraya María (Cachita).
“Disney es una de las empresas más importantes en el negocio del entretenimiento a nivel mundial y el estreno en cines de esta película, de la mano de su subsidiaria Star, representa un maravilloso paso de avance en la ampliación de mercado para nuestra industria y para la proyección internacional del país” resalta su productora, Desiree Reyes.
“Canta y No Llores” es una película para toda la familia realizada en República Dominicana gracias al apoyo de la telefónica Claro. El rodaje de la coproducción se desarrolló durante 5 semanas del 2023 en locaciones de Santo Domingo y contó con la dirección de fotografía del veterano Peyi Guzmán. La música original y arreglos musicales estuvieron a cargo de Alex Mansilla.
En República Dominicana más de 200 personas trabajaron en la película.
“Canta y No Llores”, una historia original del también productor Frank Ariza, fue escrita en conjunto con el director Félix Sabroso.
“Es una película en la que sobresale también la potencia del sentido de sororidad entre mujeres de diferentes generaciones, que tienen en común la lucha por salir adelante ante circunstancias adversas de la vida. Lucha que llevan adelante sin perder la gracia ni lo auténtico de cada personalidad”, indica el director.