Star+ estrena «El estrangulador de Boston», historia real de un asesino serial de la década de los 60

29

 

 

Star+ estrenó recientemente la película «El estrangulador de Boston» , un film basado en la historia real de un asesino serial de la de la década de los 60. Los casos fueron  expuesto gracias al trabajo de la periodista Loretta McLaughlin  y su colega Jean Cole.

La película, producida por 20th Century Studios, dirigida por Matt Ruskin («Crown Heights»), y protagonizada por Keira Knightley («Pride & Prejudice»), adopta la forma de un thriller desde el prisma de las periodistas que siguieron este caso acaecido entre 1962 y 1964.

Un expediente por el que más de una docena de mujeres solteras, de edades comprendidas entre los 19 y los 85 años, fueron estranguladas en el área metropolitana de Boston (estado de Massachusetts, Estados Unidos). 

En ese contexto, y tras el descubrimiento de los cadáveres de tres ancianas, la reportera Loretta McLaughlin (Keira Knightley) comienza a investigar junto a su confidente y colega Jean Cole (Carrie Coon) quién está detrás de los macabros asesinatos. 

 

 

 

Con su célebre drama de 2017 «Crown Heights» Ruskin examinó la historia real de un hombre condenado injustamente por asesinato. Ahora, con «Boston Strangler«, lleva a la pantalla esta serie de sucesos protagonizados por uno de los verdugos más peligrosos del siglo XX. 

Además de Knightley, el reparto lo componen intérpretes como Alessandro Nivola («Amsterdam»), David Dastmalchian («Dune»), Morgan Spector («Homeland»), Bill Camp («The Queen’s Gambit») y el oscarizado Chris Cooper («Adaptation»).

Con esta película, ademas de  contar la historia de uno de los asesinos más violentos de la historia, se destaca la labor de dos periodistas que se enfrentaron a toda una industria, con el fin de poder publicar su historia e informar a las mujeres de Boston que estaban en peligro y debían tomar precauciones, lo que las llevó a darse cuenta de que un solo hombre podría estar detrás de la muerte de al menos 13 mujeres.