Su único hijo: una película sobre la fe

46

Querido lector,

Diré: “Si todas las películas sobre la Biblia fueran así de narrativa, con lenguaje llano, que entrelaza el pasado con el futuro, los niños entenderíamos más el papel de Cristo en la historia de la humanidad”.

“Su único hijo”, del director David Helling, es un relato apegado a los pasajes de la Biblia. Con narrativa fluida, conversaciones cortas y escuetas, donde brillan los recuerdos de Abraham y su esposa Sara. El coraje, desafío y ganas de más de Isaac.

Si bien es un filme cristiano, para el público enseña la obediencia, fe y confianza de que “algo” más grande obrará y cumplirá con nuestros deseos.

La sinopsis clara: Abraham recibe la orden de Dios de sacrificar a su único hijo en el monte Moriá. Atado al mandato por la fe, Abraham emprende un viaje de tres días hacia el lugar designado para perpetrar el sacrificio.


Pongamos en contexto, querido lector,

Abraham fue un personaje clave en la historia de la humanidad y el Antiguo Testamento.

El director retrata fielmente, y de manera un poco avasallante la obediencia y paciencia del protagonista, al enfrentar la desesperación de Sara para concebir a su descendencia numerosa y una tierra prometida.

En Filmaffinity tiene una puntuación de 6.5 de 10 y contó con un presupuesto US$250,000.

El largometraje es de Ángel Studios, la casa productora que realizó Sound Of Freedom. Y así como Sonido de Libertad, el director tiene el objetivo de acercar la Biblia al espectador sin ser agresivo. El audiovisual mezcla el presente con el pasado que cuenta la historia del patriarca desde sus inicios, la promesa, la espera de un hijo, el amor por Sara y la lucha contra su esterilidad.

Abraham se despide de su mujer y se pone en marcha con su hijo y dos siervos. En una escena muestran el incendio y destrucción de los pueblos de Sodoma y Gomorra.

Para Cine Cultura, se intenta explicar la personalidad y la confianza de él en Dios. El mensaje es que Dios cumple con sus promesas, aunque tarde más de una década en cumplirlo.

De acuerdo con Box Office Mojo ha recaudado US$12.1 millones

Además, agradecemos a Caribbean Cinemas por la invitación a disfrutar de la proyección especial.

Se estrena este jueves 26 de octubre en las salas de Caribbean Cinemas. ¿Irás a verlo?