Teacher Mechy” una historia inspiradora para toda la familia estrena en cines

62

 

 

 


SANTO DOMINGO
– “Teacher Mechy”, inició anoche la cartelera de las producciones cinematográficas dominicanas de este 2023, al realizar su premier en Downtown Center, con un montaje cargado de colores, energía, música y una notable presencia de niños y familias quienes celebraron en exclusiva.

 

Esta inspiradora historia de amor, perseverancia y fe se estrena en cines de República Dominicana, Puerto Rico e islas del Caribe, de manera simultánea desde este 5 de enero, bajo la dirección de Frank Perozo, con guion de Cheddy García, Juan Manuel Tejada y Kendy Yanoreth.

Esta comedia familiar cuenta con la participación de más de 30 niños en escena, quienes actúan y bailan en una historia familiar cargada de risas, música y mensajes positivos; los roles infantiles estelares recaen sobre Zoé Martí Lachapell, Sophie Duran, Pedro Hernández, y Yadiel Santana quienes tuvieron a su cargo la conducción del evento principal de la premier.

Caribbean Films con esta película su número 10, continúa apostando al cine familiar con historias divertidas pero cargada de valores y mensajes positivos, cuyo rodaje se llevó a cabo en diferentes locaciones de Santo Domingo, así como la ciudad de New York.

“Teacher Mechy” es protagonizada por Cheddy García (Mechy), quien en este proyecto se estrena como guionista, y productora; (Bertha) es Francisca la mejor amiga que trata de evitar Mechy se meta en problemas; la antagónica de la historia es la actriz, bailarina y ex miss universo, la puertorriqueña Denisse Quiñones (Xiomara); el rol estelar masculino recae sobre Irving Alberti (Alex); completan este cast estelar Olga Bucarelli (Pura); Francisco Vázquez (director Araya) y Chelsy Bautista (Saray).

 

 

Complementan este elenco las reconocidas figuras del entretenimiento y cine Aquiles Correa, Haidy Cruz, Lía Briones, Danilo Reynoso y Anderson Humor, quienes se hacen acompañar de caras nuevas en la actuación de la mano de Caribbean Films como es el caso de Vladimir Acevedo, , Julio Fabián “El Peluche”, Laura Giselle, Fiume Michel, María José Díaz y el joven actor de teatro Jean Luis Burgos, apoyando como siempre talentos de la actuación, del teatro, así como la nueva generación de jóvenes que busca su espacio en el cine dominicano.

Por su lado Cheddy García agradeció el apoyo recibido por los medios de comunicación que se han hecho eco de este proyecto, así como también a todo el equipo de producción y cast que ha hecho posible su producción.

“Este es un sueño que venía acariciando desde hace años sobre una anécdota que viví y que daba pie a contar una historia donde pudimos mezclar la ficción y la realidad para llevar un mensaje de esperanza a tantas mujeres y hombres que lucha por salir adelante sin ensuciar sus manos”, indicó la actriz, productora y guionista del filme.

A su vez los ejecutivos de Caribbean Films, agradecieron a Cheddy Garcia por confiarles un proyecto tan personal y donde pudieron trabajar por primera vez con un crew de actores infantiles maravillosos los cuales seguirán apoyando porque son ya parte de una nueva generación que se suma a la industria.

Así mismo agradecieron el soporte de sus inversionistas Altice Dominicana, Quala, Mercasid y Megacentro, así como el apoyo como patrocinadores de Jumbo y Milex.

La música juega un rol importante en todos los proyectos de Caribbean Films, en el caso de Teacher Mechy cuenta con su tema original “Tírame un pasito” compuesto e interpretado por Rafely Rosario. Complementan la banda sonora de la película los temas Desde mis ojos (Chris Lebrón), Pila de bandera (Don Miguelo, Lápiz, Mozart La para), Estoy completo (Manny Cruz), Solita (Youmaico) entre otros.

 

Sinopsis

“Teacher Mechy” cuenta la historia de Mercedes, una mujer luchadora y valiente que luego de haber estudiado pedagogía en Santo Domingo, emprende un viaje a Nueva York en busca de una mejoría de vida para su hija y su madre.

Después de unos años en NY, regresa a su país para afrontar un grave problema, contando con la ayuda de su comadre y amiga Bertha logra entrar como profesora en un colegio de clase alta sin imaginarse todo lo que ocurriría y cómo su vida cambiaría por completo.

 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!