«Todo en todas partes al mismo tiempo» se alza como la gran ganadora de los Premios Oscar

31

 

La comedia metafísica de multiversos “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) puso sus dedos de hot dog sobre el premio mayor de Hollywood el domingo, llevándose el Oscar a mejor película en los 95 Premios de la Academia, junto con premios de Mejor guión original, Mejor edición, Mejor actriz principal, Mejor actriz secundaria y Mejor actor secundario.

 

 

 

Otros momentos de los Oscar

Lenny Kravitz cantó al piano un tema mientras se mostraron a los actores, actrices y otros talentos cinematográficos que fallecieron durante el año. Entre ellos Olivia Newton John que fue la primera imagen en aparecer tras las palabras introductoras de John Travolta su gran amigo.

También Ray Liotta, el actor fallecido en Santo Domingo el año pasado mientras rodaba una película.

Top Gun: Maverick, ese gran espectáculo cinematográfico, ganó en la categoría Mejor Sonido, el cual estuvo a cargo de Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor.

Rihanna lució su embarazo mientras cantaba Lift Me Up con una orquesta compuesta solamente por personas negras.

Brendan Fraser cuando recibió el premio

Brendan Fraser, actor principal de The Whale (La Ballena), largometraje de Darren Aronofsky, ganó el Oscar en la categoría de Mejor actor.

 

Ellas hablan ganó en la categoría Mejor Guion adaptado. La estatuilla se la llevó Sarah Polley por la novela de Miriam Toews.

Avatar: el camino del agua ganó en la categoría de Mejores Efectos visuales. El equipo está conformado por Daniel Barrett, Joe Letteri, Richard Baneham y Eric Saindon.

Otra película de las más reconocidas fue Sin novedad en el frente, basado en la novela sobre la Primera Guerra Mundial del gran escritor alemán Rainer Maria Rilke. Ganó Mejor película internacional.

El filme bélico también se alzó con estatuillas como Mejor diseño de Producción, Mejor fotografía, Mejor Banda sonora original.

An Irish Goodbye ganó el Oscar en la categoría Mejor Cortometraje.

Navalny ganó en la categoría de Mejor Documental. El premio fue dedicado a todos los presos políticos en el mundo.