“Una Película de Parejas” y «Carajita” las más galardonadas en la IV edición de Premios de la Crítica del cine dominicano

74

 

 

Santo Domingo . Las producciones “Una Película de Parejas” y «Carajita” se alzaron la noche de ayer como las más galardonadas en la IV de los Premio de la Crítica Cinematográfica, evento organizado por la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica, que premia a lo mejor del cine local.

El evento realizado en la Cinemateca Dominicana premió a la producción cinematográfica «Una película sobre parejas» dirigida por los realizadores Natalia Cabral y Oriol Estrada, como Mejor Película de Ficción.

La cinta también se alzo con la estatuilla en las categorías Mejor Dirección (Natalia Cabral y Oriol Estrada), Mejor Edición (Aina Calleja y Javier García Lerín).

Entre tanto, la película «Carajita” obtuvo el galardón de Mejor Guio (Ulla Prida, Ulises Porra y Silvina Schnicer); Mejor Actriz (Magnolia Núñez). También Mejor Fotografía (Sergio Armstrong e Iván Gierasinchuk); y Mejor Sonido (Franklin Hernández y Nahuel Palenque).

Entre tanto, el documental «Vals de Santo Domingo» de Tatiana Fernández Geara ganó Mejor Producción Documental y la categoría de Mejor Actor fue para el intérprete Ettore D´Alessandro por su papel en «La Encomienda».

El premio Mejor Diseño de Producción fue para «El País de las últimas cosas» responsabilidad de diseñador Wilhem Pérez. Mejor Musicalización fue para Andrés Rodríguez por «Mosh».

Para esta cuarta edición también se otorgó el «Reconocimiento Especial Personaje de la Industria Cinematográfica», en este caso de manera póstuma, para el maestro del lente dominicano Claudio Chea.

El recordado fotógrafo dejó una huella indeleble a través de la maestría de su arte y aportó al desarrollo de la identidad visual del cine dominicano.

En la actividad que contó con el auspicio del Banreservas,
Dirección General de Cine, EGEDA Dominicana y la empresa Logomarca, también fue
premiada la producción.

Sobre Adopresci y los premios

Adopresci es una organización de gestión colectiva fundada el 9 de febrero del 2019, que tiene como finalidad agrupar a los profesionales que se dedican de manera sistemática en medios de comunicación, impresos, digitales, radiales, televisivos u otros disponibles, a la crítica, prensa cinematográfica y prensa especializada en cine.

Para la selección de los nominados, según sus estatutos, las producciones fílmicas dominicanas tanto de ficción como documental tienen que ser exhibidas y distribuidas de manera comercial a través de una sala de cine establecida en el territorio nacional, haya tenido un contrato de distribución con alguna empresa local destinada para estos fines y que, a su vez, posea una semana como mínimo de exhibición pública.

 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!