Si te gustas las películas de acción de seguro que disfrutaras la segunda entrega de Misión Rescate ( Extraction 2), la cinta protagonizada por Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani y Adam Bessa, recuerda mucho a John Wick por sus escenas de acción y porque no, a Rápidos y Furiosos, donde la familia es lo más importante y en este caso tanto para los villanos como para el protagonista.
En esta nueva entrega el agente altamente entrenado Tyler Rake regresa del umbral de la muerte con otra peligrosa misión: rescatar a la familia de un mafioso despiadado, indica la reseña oficial.
La cinta inicia mostrando una de las últimas escena de la primera película, Tyler ( Chris Hemsworth) cae de un puente al rio luego de recibir un disparo en el cuello sumado a todos los golpes que recibió durante la película anterior , es encontrado rio abajo por los agentes que trabajan con el y llevado a un hospital donde permanece en coma por un buen tiempo y sin esperanza de vida, pero Nik ( Golshifteh Farahani) no pierde la esperanza y de pronto un día Tyler despierta.
Sin embargo, nuestro protagonista debe irse a un retiro involuntario por el estado en que quedó, aunque no pasa mucho tiempo para que un desconocido (interpretado por Idris Elba) le haga una propuesta que no puede rechazar, con lo que se embarca en una nueva aventura, la de rescatar a una madre con sus dos hijos, quienes se encuentran en una prisión por orden del padre de los niños, quién cumple una condena en dicha cárcel.
Además Tyler debe cruzar el mar Negro sin bajas y sin la ayuda de ningún gobierno, así que reúne a su equipo y empieza su nueva misión.
Por cierto , que el padre de los niños es un peligro narcotraficante, que junto a su hermano se han hecho de un imperio que lo controla todo y a todos, y donde su grupo se considera familia.
Con este panorama Tyler y su equipo entran a esta prisión en Georgia y lo que viene luego de esto es pura acción, adrenalina, disparos , persecución y sangre.
La película tiene un buen ritmo, sus casi dos horas no se sienten , creo que la historia de fondo se podría desarrollar más, aunque en esta cinta conocemos un poco más el pasado de Tyler y si deja entre ver un poco de la historia de Nik y su hermano.
La coreografía de las escenas de acción realmente están muy buenas , así como los planos secuencias, en sentido general la película es entretenida y final deja abierta la posibilidad no solo para una tercera entrega , sino para una saga completa.
Es bueno destacar que la historia se basa en la novela gráfica de Ande Parks, llamada “Ciudad”, mientras que el guion ha sido realizado por Joe Russo, quien también trabaja como productor junto a su hermano Anthony. Los cineastas son conocidos por estar detrás de éxitos como “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”.