Arajet y DGCINE se unen para impulsar el cine dominicano

34

Arajet, la aerolínea de bajos precios del Caribe, firmó un acuerdo de cooperación con la Dirección General de Cine (DGCINE) con el fin de apoyar a la industria del séptimo arte dominicano.

Según una nota de prensa, con este acuerdo ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas destinadas a apoyar el posicionamiento internacional de la industria cinematográfica de la República Dominicana en los mercados internacionales, permitiendo que los productores, actores y actrices puedan alcanzar mayor visibilidad, y puedan participar en festivales y eventos extranjeros como: Bogotá Audiovisual Market, Toronto International Film Festival y el mercado cinematográfico Ventana Sur.

Asimismo, se proponen establecer alianzas estratégicas con entidades y profesionales del sector cinematográfico del mundo, Arajet brindándole el transporte aéreo de su amplia red de 23 destinos en 16 países del continente.

Fortaleciendo la presencia del cine dominicano en el extranjero

El documento fue rubricado por Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, y el presidente ejecutivo y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez, en un acto realizado en el salón los Tres Ojos de la sede de Arajet.

Marianna Vargas expresó el valor de iniciativas como estas, «que apuestan a seguir fortaleciendo la presencia del cine dominicano fuera de nuestras fronteras».

«Cada vez más, la República Dominicana se destaca en espacios cinematográficos de gran importancia en el mundo y, en este caso, contar nueva vez con el valioso y estratégico apoyo de Arajet, significa mucho para la industria del cine nacional», manifestó.

Víctor Pacheco dijo que un granito de arena que pueda aportar Arajet al fomento de la industria Cinematográfica les llena de orgullo cómo aerolínea de origen dominicano.

«Arajet desea que el mundo conozca que República Dominicana es más que sol y playa; es una isla rica en cultura y talentos», puntualizó.

En el acto el presidente ejecutivo de Arajet, estuvo acompañado por Manuel Luna, director ejecutivo de Comunicaciones y Asuntos Externos; Otto González, director ejecutivo de Resultados de Equipos.

Mientras que Vargas estuvo acompañada por Lía Báez, la encargada de asuntos internacionales.