Breve opinión sobre el Live action “La Sirenita”

66

 

Santo Domingo.  Anoche tuvimos la oportunidad de disfrutar del pre-estreno de la version real del clásico animado de Disney, “La Sirenita”, y es difícil no hacer comparaciones con la original, pero en lo particular trate de mantenerme alejada de todo tipo de comentario relacionado al cast y sus críticas previo a la salida de la cinta, para centrarme en disfrutar la película.

 

Sin duda alguna la voz y actuación de Halle Bailey es lo que más resalta de la película, que sigue la misma linea de la historia original a grandes rasgo e introduce ligeros cambios, dentro de los cuales incluye tres nuevas canciones.

 

Es imposible no tararear o moverse un poco al escuchar la alegre canción “Bajo el mar”, de Sebastian, la cuál además es todo un espectáculo, con una coreografía que incluye una gran cantidad de criaturas marinas.

 

Por otro lado, sentí que la relación de Ariel y Eric es un poco más orgánica ya que tiene más desarrollo, el mismo personaje de Eric no es tan plano como en la cinta original, aunque no es el que más sobre sale de la película.

 

Algo que no me gustó del todo de esta versión es el tono oscuro que se le dio a la película y que los colores en su mayoría se sentían apagados. Tampoco me terminó de convencer la animación de los animales, aunque el actor que presta la voz para Sebastián se la lució.

 

En general la película mantiene su esencia, aunque quita de aquí y pone allí, pero apelando como siempre a la nostalgia.

 

La cinta protagonizada por Halle Bailey como Ariel, Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy como Úrsula y Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, se estrena este jueves 25 en todos los cines del país, así que date una vueltecita y ve a verla, y nos cuentas que te pareció.

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!