Con gran acogida concluye 14° edición del festival de teatro infantil

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara celebró la participación masiva y diversa de más de tres mil asistentes en la 14ª edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ) 2023

73

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara celebra el cierre exitoso de la 14ª edición del FITIJ-RD, atrayendo a más de tres mil cien asistentes.

Este evento cultural, que se llevó a cabo en las principales salas de teatro del país y en pueblos del interior, se destaca como un referente para el público escolar y familiar.

Colectivos teatrales internacionales, incluyendo Argentina, Cuba y España, cautivaron a la audiencia en escenarios destacados como la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito y el Palacio de Bellas Artes.

Con una programación de tres semanas, el FITIJ ofreció funciones matutinas para estudiantes y funciones vespertinas los fines de semana. Además, se realizaron charlas, conversatorios y talleres teatrales para estudiantes de escuelas públicas.

Como evento competitivo, el FITIJ reconoció a destacados artistas y agrupaciones con premios como Mejor Dirección, Mejor Intérprete y Mejor Espectáculo Infantil y Juvenil. La producción de «Lo que queda de nosotros» de Bachata Rent se llevó varios galardones, incluido el premio a la Mejor Dirección.

Ana Jiménez Grullón, Productora General, y Basilio Nova, Director General y Artístico, coinciden en afirmar que esta edición consolida al FITIJ como el mejor evento teatral para público escolar y familiar en el país.