Cuquín Victoria y Roberto Salcedo protagonizan la nueva comedia de Archie López

Fueron ofrecidos los detalles del estreno de la película La Tercera Edad

67
Dos amigos en la tercera edad toman una decisión trascendental: inscribirse en la Universidad! Su intención es vivir nuevas aventuras, conocer nuevos amores y, por supuesto, divertirse más… ¿Qué podría salir mal?
Cine Cultura se refiere a la nueva película dominicana «La Tercera Edad».
La producción es dirigida por Archie López, el cineasta que realizó El Brujo y protagonizada por exalcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo y Cuquín Victoria.
La vicepresidente de Mercadeo de Centro Cuesta Nacional (CCN), Madelyn Martínez, dió la bienvenida expresando la alegría de Jumbo al apoyar una película dominicana que reúne a muchos de los talentos artísticos más valorados del país.
«La Tercera Edad» lleva a la gran pantalla una historia original de Roberto Salcedo y toca temas de amor, enredos y locuras de dos amigos jubilados que deciden inscribirse en una universidad para adultos.
Además, debemos destacar que el largometraje contó con la participación de 120 personas y grabada en instalaciones del Ministerio de Cultura en menos de 1 mes.
La película es producida por Archie López, Desiree Reyes y Roberto Salcedo para Panamericana Films.
Destacamos desde Cine Cultura, que es la ópera prima de Roberto Salcedo padre en la industria del cine, tanto como guionista como actor.

Participaciones

En la actividad también participó  parte del elenco que, junto a Roberto y Cuquín, incluye a los actores venezolanos Orlando Urdaneta y Scarlet Ortiz, así como a las estrellas Lumy Lizardo, Isaura Taveras, Lía Briones, Nany Peña, Juan Carlos Pichardo, Judith Rodríguez,  Melymel y Giovanny Cruz.
Al dirigirse a los presentes, Archie López manifestó su gran entusiasmo con el estreno y agradeció a los protagonistas y a los medios de comunicación y empresas que han apoyado la producción, entre estas Jumbo, Autozama, Altice, Quala Dominicana, La Colonial, El Catador, Colorín y Feltrex,  por “confiar en nosotros para llevar adelante este proyecto con la calidad y excelencia que merece».
Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Films Distribución, confirmó que “La Tercera Edad” tendrá un estreno comercial el miércoles 14 de febrero del 2024, por tratarse de “una película ideal para compartir en pareja y grupos de amigos”.
Cordero resaltó, además, que la producción “tiene el gran mérito de reunir un director con la experiencia de Archie a dos grandes leyendas del humor nacional, lo que garantiza un banquete para el público dominicano”.
Desiree Reyes compartió que «La Tercera Edad», además de una comedia, es una celebración del reencuentro y de la destacada trayectoria profesional de sus protagonistas, así como de la legendaria escuela del humor de su generación, que hoy recibe admiración y respeto del público de todas las edades.