Disney y sus live action: La Sirenita arranca con buen pie en taquilla

76

 

Santo Domingo. Puede que algunos les encanten y a otros no, pero no cabe duda de que para Disney llevar sus películas animadas a “Live Action” le resulta rentable, ejemplo de esto es que, a la fecha, cuatro de sus producciones de este tipo se encuentran entre las 50 películas más taquilleras de la historia.

Nos referimos a los live action de “El Rey Leon”  (2019), el cual recaudó USD$1,663 millones en taquilla,  posicionándose en el puesto número nueve de las películas más taquilleras según Box Office Mojo; “La Bella y la Bestia” (2017) que alcanzó los USD$1,266 millones y se situó en el puesto 21 de la lista;  “Aladdin” (2019), que totalizó USD$1,054.3 millones, ubicándose en la posición 42 del top y “Alice en el país de las maravillas” (2010) la cual obtuvo USD$1,025. 4 millones situándose en el puesto 48.

Y aunque todavía es muy pronto para determinar algo, lo que sí está claro es que el ultimo live action de la casa del ratón se empieza a posicionar en taquilla en su primer fin de semana de estreno, y es que, pese a estrenarse una semana después que “Rápidos y Furiosos 10″ y toda la polémica en la que ha estado envuelta desde que se anunció, La sirenita recaudó USD$95.5 millones el día de su estreno en Estados Unidos y  USD$117. 5 millones durante los siguientes tres días, mientras que a nivel internacional alcanzó los USD$68.3 millones.

 

Otros live action con buena recaudación 

Uno de los primeros live action de Disney fue “Los “101 Dálmatas” de 1996, aunque en esta versión no se integró voz a los perros, la cinta tuvo un presupuesto de USD$54 millones y recaudó USD$320.7 millones.

Para muchos uno de los mejores live action de Disney, se trata de “La Cenicienta” del 2015, la película, que cuenta con la actuación de Cate Blanchett está basada en la versión animada de 1959, la cinta tuvo un presupuesto de USD$95 millones y recaudó USD$542.3 millones.

La villana de “La Bella Durmiente” (1959) tuvo su propio live action protagonizado por Angelina Jolie, hablamos de “Malefica” la cual tuvo un presupuesto de USD$180 millones y recaudó USD$ 758.5 millones.  La película fue escrita por Linda Woolverton, primera guionista mujer de Disney, quien ya había escrito La Bella y la Bestia” de 1991.

Dirigida por Jon Favreau, el mismo director de El Rey Leon (2019), llegó una nueva versión del clásico animado de 1967 “El libro de la selva”. Este live action obtuvo un Oscar por sus efectos especiales. La película tuvo un presupuesto de USD$175 millones y recaudó en total USD$ 936.7 millones.

Próximos live action 

Disney continuara apostando por los live action pero no solo para estrenar en cines, sino que algunos irán directamente a su plataforma Disney plus, a continuación compartiremos algunos de los que se estarán estrenando próximamente.

 

• Blancanieves y los siete enanitos

• Mufasa: El rey león 2

• Bambi

• El libro de la selva 2

• El jorobado de Notre Dame

• Aladdin 2

• Spin-off de ‘Aladdin’

• Cruella 2

• Hércules

• Lilo & Stitch

• Merlín

• Campanilla

• Los Aristogatos

• Robin Hood

 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!