El antónimo de la Navidad: El Grinch

Es una película estrenada en la década del 2000

106

En entregas anteriores hablamos de la vuelta de los inmigrantes a su tierra natal como Volvió Juanita de Leticia Tonos. Nos remontamos a los 1990 con el clásico navideño Mi Pobre Angelito. Hoy haremos su antónimo: Grinch.

Confiesen, queridos lectores, aquí habemos más de uno que tiene espíritu de Grinch. ¿O solo soy yo?

Fue en 2000 cuando llegó la primera entrega del ogro verde El Grinch, interpretado por Jim Carrey.

Sin embargo, se destaca que está basada en el clásico del Dr. Seuss, sobre el villano que planea arruinar la Navidad para los residentes de Whoville.

De hecho, hoy que estamos redactando este nuevo artículo en Cine Cultura, Netflix nos indica que está en la posición 8 del Top 10 de los filmes de niños más vistos en República Dominicana. ¿O será mi algoritmo?

El elenco está formado por Taylor Momsen, Christine Baranski, Josh Ryan Evans, Jeffrey Tambor y Molly Shannon.

Pero, si nos basamos en la historia, los cinéfilos veremos cómo el Grinch es un personaje gruñón que se viste de Santa Claus. Es decir, casi es una parodia.

Además, es un ermitaño y bromista que odia la Navidad. Pero llega Cindy Lou, una niña que llega a su casa en el Monte Crumpit para invitarlo a las festividades. 

¿Qué sucede? Todo se descontrola. Él busca venganza, el alcalde no cumple su promesa, él roba los regalos y quiere arruinar las festividades de los niños del pueblo. Pero, no tardará en descubrir algo más allá que los regalos.

Este largometraje de Universal Pictures e Imagine Entertainment recaudó más de US$345.4 millones, superando con creces su presupuesto d e US$123 millones, según Box Office Mojo.

El largometraje está disponible en la plataforma de videos por suscripción, Netflix, pero también en Amazon Prime y Apple TV.

¿La viste? ¿Qué otro filme navideño recomiendas?