El trayecto, simple, llana y con jergas dominicanas

La producción se estrenó durante el Festival de Cine Hecho en RD

48

Eran pasadas las 9:00 de la noche y fuimos a ver El Trayecto, un largometraje grabado en Samaná, por el director Francisco Valdez Collado.

Esta película dominicana la vimos durante el Festival de Cine Hecho en RD versión 2024, en Fine Arts.

La sinopsis habla sobre una comedia ambientada en República Dominicana, que sigue a cuatro amigos en un viaje lleno de risas por Samaná.

La película de 1 hora muestra el camino de dos parejas que buscan llegar a playa Ermitaño, en Samaná, mientras conversan sobre su futuro de ser padres, la infertilidad, la dupla de parejas y su futuro.

De hecho, ahora caigo en cuenta que los protagonistas Yasser Michelén, Camila Santana, Karina Valdez y Richarson Díaz se interpretan a ellos mismos en la producción audiovisual… Así como Somos Tu y Yo, la telenovela de Venevisión.

Es una producción sumamente llana, la puedes ver incluso al cerrar los ojos, debido a que la narrativa es ligera y de conversaciones que surgen en grupos de amigos o entre parejas durante una tarde.

No aborda las complejidades de ser una pareja que desea tener hijos, pero que cuenta con problemas de fertilidad.

Tampoco es difícil de entender, al usar un lenguaje con acento dominicano, jergas y malas palabras sutiles que nos indican que estamos en República Dominicana.

Hay que reconocer que el largometraje dominicano tiene puntos de mejoras en diálogo, secuencia y guion. Pero son de esas películas que ves una sola vez en la vida.

La recomendaría, porque es fresca y motiva a conocer la playa Ermitaño. Debo ir en el 2024.