Este fue el TOP 5 de las películas internacionales más taquilleras

Estas películas internacionales ascendieron a 203 ofertas en cartelera durante el 2023

21

Hablamos de los estrenos dominicanos, ahora les toca a las producciones importadas que entretienen, diversifican la cartelera y muestran historias internacionales.

Solo en 2023 se estrenaron 203 largometrajes extranjeros que lograron un recaudo de RD$1,041.7 millones por 3,584,480 dominicanos.

¿Cuáles fueron las más taquilleras?

Conforme datos de la Dirección General de Cine (DGCine), “Super Mario Bros” se posicionó en el primer lugar en República Dominicana. Recaudó RD$107 millones por 408,380 dominicanos que fueron a disfrutar de la historia de Luigi, Peaches y Mario.

En julio, todos recordamos el bombardeo de trajes, vestidos y combinaciones rosadas, alusivas a la muñeca más famosa del mundo. Nos referimos a Barbie, quien vimos 2 veces en la pantalla grande y fuimos parte de las 254,037 taquillas que se vendieron durante su presentación en cartelera.

La euforia de Margot Robbie, Ryan Gosling y América Ferreras, logró un recaudo de RD$80 millones, posicionándose en segundo lugar.

La velocidad del clan de Dom Toretto alcanzó las taquillas y se ubicó en tercer lugar. Conforme los datos, recaudó RD$76.7 millones por la nueva entrega de “Rápido y Furioso” parte 10 parte 1.

Mientras, Jame Cameron como director y la actriz de origen dominicana, Zoe Zaldaña, logró vender 173,759 boletos por RD$59 millones. Es la película Avatar y el camino en el agua.

Y el TOP 5 lo completó John Wick parte 4, con RD$51 millones.

¿Cuáles vistes? ¿Cuáles recomiendas?

Recuerde que, para cada gusto, cada película, siendo una de las magias del cine.