Este jueves llega a las salas de cine “La Familia” una película sobre las estafas piramidales

34

Este jueves 13 de junio, llega a las salas de cine del país la película “La Familia”, una cinta con tintes de comedia que aborda el tema de las estafas piramidales.  Anoche tuvimos la oportunidad de asistir a la premier de la cinta, donde además de disfrutar del films conversamos con su director,  Yasser Michelén, y parte del elenco.

La película nos presenta a Franky, interpretado por Frank Perozo, un hombre que ha sido engañado a través de una estafa piramidal de la cual forma parte y ni cuenta se ha dado, al querer salir del negocio y solicitar el dinero que le corresponde, debido a las deuda que lo arropan,  se ve envuelto en una situación donde deberá sobrevivir y limpiar su nombre.

Conforman el elenco de la película importantes actores como Manny Pérez, Fausto Mata, Haraca Kiko, Pepe Sierra, Vicente Santos, Pio La Ditingancia y María Elisa Camargo.

También forman parte del reparto María Boyero, Tony Almont, Gerardo Mercedes ‘El Cuervo’, José Miguel Cruz, Luis Eduardo Franco, la fenecida bailarina Patricia Ascuasiati, el debut en pantalla grande de Omega “El Fuerte” y la participación especial del periodista Ramón Tolentino, entre otros actores dominicanos.

Particularmente me ha gustado mucho la fotografía, Bou Group, casa productora de la cinta, se ha caracterizado por este tipo de detalle, sumado al tema del sonido con atmos dolby; entre tanto su director, Yasser Michelén juega mucho con los planos, dándonos perspectivas poco acostumbradas en nuestro cine.

 

Su director 

Al conversar con su director este nos explicó, que esta película, además de representar la idiosincrasia del dominicano, cuenta con comedia, acción, thriller y suspenso, cuatro géneros en una, lo que le dificulta describir lo que significa esta cinta.

«Este es mi segundo proyecto de la mano de la casa productora Bou Group, yo dirigí primero «Las Pequeñas cosas», una película romántica con un elenco reducido. Este nuevo proyecto es una película que yo no te la puedo definir, lo que sí sé es que es una gran película», expresó.

El director y también actor explica que para él, este proyecto ha sido un crecimiento del cielo a la tierra, al trabajar con un  gran elenco de actores dominicanos y con artistas urbanos como Omega el Fuerte.

«Me siento muy contento con este proyecto, espero que todo el mundo lo pueda apreciar. Además de llegar a las salas de cine el 13 de junio, la película también estará disponible en la plataforma de Disney Plus; será mi tercera película en la plataforma, junto con «Las Pequeñas Cosas y el Año del Tigre», dijo.

Los actores 

Entre tanto, Frank Perozo, actor principal de la cinta explicó, que cuando le llegó el guión (durante la pandemia) sabía que la película sería un éxito, al ser una película entretenida, siendo un drama que mezcla la comedia y la acción.

Destacó, además que para él significa mucho esta película, ya que vuelve como actor principal luego de un tiempo trabajando como director.

 

De su lado, el merenguero de Calle Omega El Fuerte, destacó que trabajar en esta película es un sueño hecho realidad y que desea continuar en este camino de la actuación, sin dejar de lado su carrera musical.

«Estoy super feliz, yo siempre había querido hacer cine y espero que esta no sea la última vez, me entregue de verdad y tengo la percepción de que a la gente le va a gustar mi trabajo», indicó.

Omega reveló que está escribiendo todo lo que ha sido su vida para luego darle forma y trabajar una docuserie.

 

Bougroup

El productor de Bougroup, José Ramón Alamá, anunció que la semana pasada la película “Malos Padres” se posicionó, según el ranking mundial del Observatorio Audiovisual Europeo, como la única película nacional en el top 10 de las películas más taquilleras del 2023 en Latinoamérica. “Este logro es un testimonio de cómo el cine dominicano sigue en ascenso”.

“Por otro lado, estamos emocionados de compartir que nuestras películas “Las Pequeñas Cosas”, “El Año del Tigre” y “Malos Padres”, serán las primeras de la región en ingresar a la plataforma de Disney Plus, expandiendo nuestro alcance y llevando el cine dominicano a una audiencia global. Asimismo, a finales de año ingresará “Cazatesoros” del director Héctor M. Valdez”, reveló el productor Alamá.

De igual forma, José Ramón aprovechó el momento para dar las buenas nuevas: “No quiero dejar pasar la oportunidad para comentarles que, como empresa de entretenimiento, hemos estado trabajando en una rama de teatro desde 2019.

Finalmente, en enero del próximo año, Bougroup se estrenará en el teatro con la obra del ganador del Oscar, Florian Zeller, titulada “La Verdad”.

Este emocionante proyecto marcará el regreso a las tablas de Frank Perozo después de 10 años, acompañado por Nashla Bogaert, Hony Estrella y David Maler. Bougroup sigue comprometido con la excelencia y la innovación en todas nuestras producciones, y agradecemos el apoyo constante de nuestra audiencia y colaboradores”.

 

 

 

 

 

 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!