“Jonás” película dominico-marroquí culmina rodaje

29

 

 

 

Santo Domingo. Tras meses de planificación, pre-producción y rodaje, tanto en República Dominicana como en Marruecos culminó exitosamente la filmación de la película «Jonás», primera película que une a ambos países, y que ofrecerá una visión moderna del pasaje bíblico, con la dirección de Josías Domínguez, la producción de Leticia Tonos y el protagónico de Jalsen Santana.

La película, realizada bajo la producción de “Menos es Más Producciones” se filmó entre Pedernales y Santo Domingo en República Dominicana, y en las localidades de Fez, Midelt y Errachidia en Marruecos.

Su director, Josías Domínguez, tuvo la tarea de unir ambas culturas con un elenco mixto, teniendo como actor principal al dominicano Jalsen Santana junto a Kaabil Sekali, Ayoub El Hilali, Somaya Taoufiki y Jimmy J. Louis. Además, para el rodaje en Marruecos se contrató una productora local llamada «Cygnus Productions».

La cinta, que contó con el apoyo de la Dirección General de Cine, logró locaciones impresionantes en ambos países, destacando la belleza de la historia y de su desenvolvimiento, con una cinematografía digna de esta súper producción que afianza un paso más para el cine criollo.

 

 

Menos es Más Producciones
Menos es Más Producciones ha enfocado su misión en lograr contar historias de interés internacional, que permitan que nuestro cine se desarrolle también en otros países y se destaque, poniéndolo a la vista del mundo.
Asimismo, son los pioneros en filmar una producción dominicana en Francia con la película (ahora en post-producción) “Au Revoir” del director Ronni Castillo.
 Además, filmaron en territorio haitiano y dominicano “Escombros”, película dirigida por el mexicano Francisco Vargas (ganador de Certain Regards en Cannes y tres premios Ariel).