Juan Luis Guerra lanza su nuevo EP, “Radio Güira”

40

El  compositor, músico y productor Juan Luis Guerra y 4.40 estrenan hoy a la medianoche su nuevo EP titulado RADIO GÜIRA en todas las plataformas digitales de música bajo el sello Rimas.

 

RADIO GÜIRA, producido y compuesto por Guerra, es una propuesta musical que tal como su nombre lo indica, cuenta con un concepto creativo que simula una emisora de radio creada por Guerra, que cuando los oyentes sintonizan, cada una de las seis canciones son presentadas con cápsulas de locución que los transporta a una experiencia única. La radio a la Juan Luis Guerra es donde los 70’s y el 2023, lo clásico y lo nuevo, conviven. Radio Güira cuenta con la co-producción de Janina Rosado, la grabación y mezcla de Allan Lescchorn y masterización de Adam Ayan.

 

 

“Este EP tiene un concepto diferente. Nuestro propósito era hacer algo innovador. Nos imaginamos una emisora tocando la música de 4.40 en diferentes partes del mundo. Incluimos llamadas, recetas e ID`s y los géneros de mambo, bachata y merengue.  ¡Este fue nuestro sueño por muchos meses y hoy lo damos a conocer, Radio Guira!”, aseguró Juan Luis Guerra.

 

Tal como lo hizo con el primer sencillo del EP, el exitoso “Mambo 23” cuyo video ya cuenta con más de siete millones de vistas en tan solo un mes, Guerra sorprende con un EP que sirve como un punto de encuentro entre generaciones, idiomas y géneros musicales que busca unirnos a través de la música y el mensaje.

“Puedo decir que “Radio Güira” tiene un target muy amplio, expresó Guerra. “Mambo 23” y “Cositas de Amor” es para un público bien joven. “La Noviecita” es un merengue folclórico con influencias de Jazz y de Rock. “Como Me Enamora” y “DJ Bachata” creo que son más inclinados a nuestros fans porque es el tipo de música que normalmente hacemos y “Te Invito a un Blues” es para los amantes del jazz y del Big Band, con la participación de Michel Camilo”, comentó.

 

 

El reconocido artista continúa demostrando su inmensurable y constante evolución con cada uno de sus álbumes y RADIO GÜIRA no es la excepción, ya que su impecable fusión de los diferentes géneros y su lírica hacen que su música sea universal.

A continuación, la lista de canciones incluidas en RADIO GÜIRA en las palabras de Juan Luis Guerra:

 

  • Mambo 23: Es la primera vez que incursionamos en un merengue-mambo. Nunca lo habíamos hecho antes y nos llamó mucho la atención el ritmo. Comenzamos a trabajar con arreglos de saxofones, trompetas, trombones e instrumentos clásicos y ese fue el resultado. Nos gustó muchísimo y creemos que era la pieza perfecta para lanzar nuestro EP RADIO GÜ

 

  • DJ Bachata: Este es el tipo de bachata que le gusta a los fans. Es muy pegajosa. Podríamos decir que tiene un dejo de los 70, donde la melodía al principio empieza con una guitarra y un flanger. Tiene muchas cosas que el público se va a sentir atraído a ella.

 

  • La Noviecita: Se podría decir que es un merengue folclórico con una mezcla de jazz y rock. Tiene un solo maravilloso de Sandy Gabriel en el saxo alto y creo que va a ser de las preferidas del EP.

 

  • Cositas de Amor: Hemos creado un PopTon, que es una especie entre el Pop y reggaetón. Es muy especial para mí porque mi esposa siempre me pide que le dé una serenata, pero resulta que las serenatas son con canciones que no son mías, que le gustan a ella, de artistas como Neil Young, Tom Petty o de otros compositores y yo compuse esta canción pensando en satisfacerla al hacerle una serenata. De eso se trata esta canción.
  • Como Me Enamora: Es un merengue muy a lo 4.40 con un riff de metales muy moderno. Creo que va a ser del agrado de todos y tiene la particularidad de que mi hija Paulina cantó al final.

 

  • Te Invito a un Blues: Es un pambiche blues y para esta canción tuvimos el honor y el privilegio de contar con Michel Camilo en el piano. Es un arreglo de Big Band porque soy fanático de ese género y de músicos como Duke Ellington, Count Basie y Thad Jones. Este pambiche es muy para músicos, pero es uno de nuestros preferidos.

 

RADIO GÜIRA estará disponible una hora y media después de su concierto en vivo en el Maverick Center de Salt Lake City de Utah correspondiente a su exitosa gira “Entre Mar y Palmeras”, con la cual ha recorrido las principales ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.