“La Hembrita” de Laura Amelia Guzmán en cines desde el 16 de noviembre

Este filme se estrenó a principios de año en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

85

Este jueves 16 de noviembre llega a las salas de cine de Fine Arts Novo Centro “La Hembrita”, la nueva película de la directora dominicana Laura Amelia Guzmán, producida por Rafael Elías Muñoz de Lantica Media, Sarah Pérez de Purpleline Productions e Israel Cárdenas de Aurora Dominicana.

La película que fue estrenada en el escenario internacional a inicios de año en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Róterdam, cuenta la historia de Dominique (Cecilia García), quien, desde su nido vacío en Santo Domingo, espera el nacimiento de su primer nieto en el extranjero y siente un gran anhelo por que sea una niña.

Cuando Carmen (Xiomara Fortuna), su empleada doméstica, desaparece sin previo aviso y deja atrás a su nieta (Aleska Vásquez) de 7 años, Dominique se hace cargo de la niña y mientras se enfrenta a la oposición de su familia, cuestiona sus propias prioridades.

Tanto García como Fortuna recibieron reconocimientos por sus interpretaciones en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts celebrado en septiembre, recibiendo premios como mejor actriz principal y mejor actriz de reparto respectivamente. Adicionalmente la película cuenta con las actuaciones de Cuquín Victoria, Mario Peguero, Néstor Sánchez, Chabela Estrella, William Caminero, Gustavo Rodríguez y Juan María Almonte.

La Hembrita es la tercera coproducción de Lantica Media con Aurora Dominicana y Purpleline Productions y fue producida en los estudios de Pinewood República Dominicana en Juan Dolio.

 

 

Relacionadas

El Método , Croma Kid y la Hembrita las ganadoras de la tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD