La historia de Ejae: del rechazo al fenómeno global de “K-pop demon hunters”

2

Diez años de formación, un desvío forzado y una canción que brilló en el cine, el “streaming” y en los premios

En algo hay un consenso casi general: “K-pop demon hunters”, de Netflix, es un verdadero fenómeno mundial.

La trama, los personajes, así como el “soundtrack” son del agrado de los cinéfilos. Lo confirman las reproducciones en la plataforma de “streaming” al convertirse en el filme más visto, pero, además, en las plataformas de música, destacándose la canción “Golden” durante más de 20 semanas en el primer lugar del “Billboard Global.

La historia de Ejae, quien es la voz cantada de Rumi (personaje principal) en la película, es particularmente inspiradora. Ella estuvo formándose durante casi 10 años para convertirse en “idol”, que no es más que una celebridad meticulosamente entrenada y cuidadosamente gestionada para ser un “paquete completo” en la industria del entretenimiento, sin embargo, no pudo lograrlo debido a su edad. O así lo definió la agencia con más “idols” en Corea del Sur.

Lo que pudo ser el final de sus sueños en un momento, no fue más que el trampolín para la grandeza que le esperaba. El escenario era perfecto para que ella se rindiera: 10 años de esfuerzo sin una retribución.

No obstante, fue en la composición donde estableció su primer triunfo al escribir canciones para “idols” establecidos. También, la canción «Golden», de la película más vista de Netflix, no solo es de su autoría, sino que, aunque no estaba en los planes, le pidieron ser la voz cantada de Rumi.

Ejae es el ejemplo vivo de perseverancia, de trabajo arduo, de talento innegable, pero sobre todo, de no escuchar las voces que intentaron definirla o detenerla.

Ella demostró que cumplir los sueños puede tardarse, pero el esfuerzo trae consigo una recompensa. Ahora no solo tiene libertad creativa, de sus ingresos e imagen, sino que comienza a establecer hitos: ella es la primera coreana-estadounidense en ganar una estatuilla en los “Critics Choice Awards” y un globo de oro en la categoría “Mejor Canción” por su éxito “Golden”.

Lo anterior podría indicar que arrase en la temporada de premios como SAG, Bafta y Óscar. Cruzo los dedos para que alcance una nominación en los Premios de la Academia y que lo gane. ¡Eso sería maravilloso!

Ejae les dice a todos los Ejae en el mundo: el rechazo es redirección, nunca se rindan, nunca es tarde para brillar en aquello para lo que nacieron.

Periodista digital con experiencia en redacción, redes sociales y corrección de estilo. Locutor egresado de la Escuela Nacional de Locución profesor Otto Rivera. Aficionado del cine, la música y el teatro. Cuenta con un diplomado en Periodismo Económico y Financiero por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y un curso en finanzas públicas por el Ministerio de Hacienda de República Dominicana.