“La niña de los dulces“ una invitación a la reflexión

37

Previo a la proyección de Croma Kid en la inauguración del Festival de Cine Fine Art Hecho en RD, tuvimos la oportunidad de disfrutar del cortometraje “La niña de los dulces”,  una historia que nos pone a reflexionar y que nos deja con las ganas de ver más. 

¿Qué puede llevar a una joven de clase media acomodada a entrar en el turbio mundo de las drogas? ¿Cómo en muchas ocasiones no nos damos cuenta que un silencio o una reacción agresiva de un hijo puede esconder toda una historia de dolor detrás ?  

Estás son algunas de las preguntas que suscitó este corto en mi.   La adolescencia es una etapa complicada, entender lo qué pasa por la cabeza de un adolescente puede ser difícil, pero creo que lo importante es estar ahí, estar pendiente los pequeños cambios y no descuidarse. 

Pero no quiero entrar mucho en detalle y les recomiendo ir a verlo en el festival, aún tienen chance, por aquí le dejamos la sinopsis.

“La Niña de los Dulces” narra la vida de una adolescente de catorce años llamada Sarai, perteneciente a una familia adinerada. 

Atrapada en un torbellino de desatención por parte de unos padres abrumados por apremiantes problemas financieros, Sarai se ve empujada a explorar un sendero sombrío bajo la influencia insidiosa de su chofer. 





Esta elección desencadena una serie de consecuencias desgarradoras no solo para ella, sino también para todos aquellos que forman parte de su mundo. 

El corto contó con la dirección de Tony Bacigaluppe, el elenco esta conformado por Fidia Peralta, Elvis Eliut, Shanel Valois, Anderson Moïica Encarnación, Karina Valdez, Carlos Báez, Alvaro Belon, Rachel Rosario, Alondra Mercede Sánchez y Melina Jimenez. 

Con la participación especial de Magdyel Ugaz, Saúl Molina, Solany Muriel y Scarlet Hernández. 

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!