La reina Charlotte: una historia Bridgerton

39

 

 

 

Querido lector, ¿Quién es el villano de la historia?

Santo Domingo. Los primeros 15 minutos de la precuela de Bridgerton muestra como Charlotte trata de escapar del palacio real y conoce al heredero de la corona inglesa, Jorge. Su “amor” queda sellado en un lujoso matrimonio pero no todo es color de rosa, George deja a su esposa en el palacio de Buckingham mientras él se queda en su residencia en Kew.

Con apenas 17 años, Charlotte se convierte en la reina de Inglaterra al contraer matrimonio con el rey Jorge. Ella asciende a la prominencia y el poder, mientras que su matrimonio con da paso a una gran historia de amor.

Nos referimos a una historia similar a Romeo y Julieta o Jane y el señor Darcy. Quizás una combinación de ambas o peor aún, la tragedia que unió a los hacendados, pero de piel negra, con la realeza del siglo XIX.

La serie dramática se centra en el ascenso de Charlotte a la popularidad y el poder a través de su juventud, matrimonio y como futura madre para asegurar el ducado.

Con seis capítulos de duración de 50 minutos, solo el cuarto episodio titulado Al Servicio del Rey se revelan las batallas secretas de Jorge y las medidas extremas que debió tomar para tener un final feliz.

Su desaparición en la luna de miel, su obsesión con Venus, la astronomía y la agricultura. “El rey debe ser agricultor, el rey es un agricultor”. “Venus, ven a mí”, son frases que son repetidas constantemente por el protagonista durante la revelación de su trastorno.

Pero querido lector, aficionado por el cine, la cultura y algo más, déjenos decirle que el villano el doctor Real y sus métodos antiguos, obsoletos y de fuerza para tratar la enfermedad del protagonista.

La producción cinematográfica creada por Shonda Rhimes parece no equivocarse y dar en el clavo: simpatizar y tocar los corazones de los cinéfilos con el trastorno psicológico de la demencia y como la realeza oculta los problemas familiares para no disminuir su poder social y económico.  

Desde Cine Cultura resaltamos la actuación de Lady Danbury, interpretada por Arsema Thomas, y de Brimsley, el secretario de la  reina. La presentación de estos personajes jóvenes y entrelazar sus actuaciones y decisiones con el futuro (los flashes de Bridgerton). Esta acción afianza a los lectores que ellos fueron siempre su mano derecha y confidente para el ascenso de la reina.

La serie histórica está disponible en Netflix y fue estrenada el pasado 4 de mayo del 2023.

Pero, querido lector, déjenos decirle que el final es tan drástico como las decisiones de la corona para conservar su poderío. Es tan solo un final.

En la época de regencia, la reina da a luz su primer hijo, el heredero del imperio británico, y cuando la situación y los problemas parecen estar controlados, se muestran escenas de la actualidad (los personajes adultos) donde los reyes Jorge y Charlotte se encuentran.

El rey está perdido en sus alucinaciones… Charlotte siempre fue su respiro de aire fresco y para Jorge, ella siempre fue su Venus.

Querido lector,

Recuerde que las historias no siempre tienen final feliz o triste, tan solo son finales.

Karla Natasha Alcántara

Periodista

kaalcantarac@gmail.com

Santo Domingo, República Dominicana