Netflix se posiciona en el cine de acción con Misión Rescate 2

92

Si te gustas las películas de acción de seguro que disfrutaras la segunda entrega de Misión Rescate ( Extraction 2), la cinta protagonizada por Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani y Adam Bessa, recuerda mucho a John Wick por sus escenas de acción y porque no, a Rápidos y Furiosos, donde la familia es lo más importante y en este caso tanto para los villanos como para el protagonista. 

En esta nueva entrega el agente altamente entrenado Tyler Rake regresa del umbral de la muerte con otra peligrosa misión: rescatar a la familia de un mafioso despiadado, indica  la reseña oficial.

La cinta inicia mostrando una  de las últimas escena de la primera película, Tyler ( Chris Hemsworth) cae de un puente al rio luego de recibir un disparo en el cuello sumado a todos los golpes que recibió durante la película anterior , es encontrado rio abajo por los agentes que trabajan con el y llevado a un hospital donde permanece en coma por un buen tiempo y sin esperanza de vida,  pero Nik ( Golshifteh Farahani) no pierde la esperanza y de pronto un día Tyler despierta. 

 

Sin embargo, nuestro protagonista debe irse a un retiro involuntario por el estado en que quedó, aunque no pasa mucho tiempo para que un desconocido (interpretado por Idris Elba) le haga una propuesta que no puede rechazar, con lo que se embarca  en una nueva aventura, la de rescatar a una madre con sus dos hijos, quienes se encuentran en una prisión  por orden del padre de los niños, quién cumple una condena en dicha cárcel. 

 

 

Además Tyler debe cruzar el mar Negro sin bajas y sin la ayuda de ningún gobierno, así que reúne a su equipo y empieza su nueva misión. 

Por cierto , que el padre de los niños es un peligro narcotraficante, que junto a su hermano se han hecho de un imperio que lo controla todo y a todos, y donde su grupo se considera familia. 

 

 

Con este panorama Tyler y su equipo entran a esta prisión en  Georgia y lo que viene luego de esto es pura acción, adrenalina, disparos , persecución y sangre. 

La  película tiene un buen ritmo, sus casi dos horas no se sienten , creo que la historia de fondo se podría desarrollar más, aunque en esta cinta conocemos un poco más el pasado de Tyler y si deja entre ver un poco de la historia de Nik y su hermano. 

La coreografía de las escenas de acción realmente están muy buenas , así como los planos secuencias, en sentido general la película es entretenida y  final deja abierta la posibilidad  no solo para  una tercera entrega , sino para una saga completa. 

Es bueno destacar que la historia se basa en la novela gráfica de Ande Parks, llamada “Ciudad”, mientras que el guion ha sido realizado por Joe Russo, quien también trabaja como productor junto a su hermano Anthony. Los cineastas son conocidos por estar detrás de éxitos como “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”.

¡Hola! Soy Yulissa Álvarez y hace un tiempito inicié con este proyecto llamado Cinecultura. Soy periodista de formación con seis años de experiencia en periodismo de datos y de salud, pero con un especial interés en el cine, estuve tentada a cambiar de carrera en la universidad, pero me di cuenta de que podría combinar ambas pasiones; el cine y el periodismo, por lo que he realizado varios cursos y talleres en realización cinematográfica y apreciación de cine. Me encanta hablar de películas y series en sentido general, lo disfruto y lo vivo; por mi afición de adolescencia (la lectura) tengo debilidad con las adaptaciones y las películas basadas en hechos reales, también me gusta la música y el teatro. Disfruto de un buen café matutino, me gustan los festivales culturales, al igual que los de comida. ¡Espero que disfruten de nuestro contenido!