«Oppenheimer» lidera los Globos de Oro

65

El drama épico estadounidense de Christopher Nolan, «Oppenheimer«, dominó la 81ª edición de los Globos de Oro, donde «Succession» y «The Bear» también se llevaron múltiples honores el domingo por la noche.

«Oppenheimer«, quizás la favorita para los Premios de la Academia, obtuvo cinco grandes premios: mejor película dramática, mejor director para Christopher Nolan, mejor actor dramático para Cillian Murphy, mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. y mejor música original para Ludwig Göransson.

Justine Triet y Arthur Harari ganaron por el drama judicial francés «Anatomie d´une chute» («Anatomía de una caída»). Posteriormente, la película de Triet también obtuvo el premio a la mejor película internacional.

Aunque los Globos no tienen una correlación directa con los Premios de la Academia, pueden impulsar campañas de filmes en un momento crucial. La votación para las nominaciones al Oscar comienza el jueves y las sensaciones gemelas de Barbenheimer siguen siendo las favoritas.

Sin embargo, se avecinan otros contendientes, como la fábula al estilo Frankenstein de Yorgos Lanthimos, «Poor Things» («Pobres criaturas»).

Su estrella, Emma Stone, ganó el premio a la mejor actriz de comedia o musical.

«Veo esto como una comedia romántica«, dijo Stone. «Pero en el sentido de que Bella se enamora de la vida misma, más que de una persona. Ella acepta lo bueno y lo malo por igual, y eso realmente me hizo ver la vida de otra manera».

El primer premio de la noche fue para Da´Vine Joy Randolph a la mejor actriz de reparto por «The Holdovers» («Los que se quedan») de Alexander Payne.

Randolph se ha convertido en la favorita en la categoría por su interpretación de una mujer afligida en el drama de un internado ambientado en la década de 1970.

«Oh, Mary, has cambiado mi vida», dijo Randolph sobre su personaje. «Me has hecho sentir vista de tantas maneras que nunca había imaginado».

Fuente: AP