Recomendaciones de Glorimar Marrero a futuros cineastas

20

Glorimar Marrero es una directora de cine puertorriqueña. Recientemente, estuvo nominada en la categoría Mejor Ópera Prima de Ficción con la película «La Pecera» en los Premios Platino Xcaret 2024.

Durante una entrevista con Cine, Cultura y Más, Marrero recomendó a los jóvenes caribeños que desean desarrollar su voz como guionista a que creen una rutina de escritura, que lean y que busquen su voz.

Además, exhortó a identificar a personas que les inspiren. «Busquen referencias» e identifiquen el «tipo de cine con el cual quieren trabajar para que puedan sentir y explorar qué hace falta a la hora de encarar un relato cinematográfico».

Marrero invitó a vivir experiencias análogas y hacer ejercicios de escritura libre, que sean de manera amplia, para que puedan explorar distintos abordajes al momento de relatar algo a nivel audiovisual.

«Busquen esos referentes que están ahí dentro de la cinematografía caribeña, como fuente de inspiración, información y de búsqueda», dijo, al precisar que «tenemos muchas historias que contar».

«Es importante también verse como autoras de su propia realidad y les invito a que sigan educándose, pero, sobre todo, haciendo y que construyan la manera en la que quieren contar pausadamente y con mucha introspección», concluyó.